Polycom se pinta de verde

Polycom se pinta de verde

Reducir las emisiones de carbono con aplicaciones de video es posible. Al menos esta es una de las alternativas que propone Polycom con su programa “Going Green” que propone la “telepresencia” como sustituto de a los viajes.

El programa pretende utilizar las redes IP de banda ancha que en este momento permiten comunicaciones visuales confiables y de alta definición, y disminuir los gastos operativos y las emisiones de carbono al viajar, optimizando la productividad y aumentando el tiempo de salida al mercado.

Polycom basa su decisión en una reciente encuesta realizada en Estados Unidos, donde el 64% de las empresas dijeron estar implementado programas de reducción de carbono y otro 20 por ciento estar considerando implementar medidas de este tipo. Además, el 33 por ciento ha establecido como norma que las reuniones sean virtuales a través de conferencias telefónicas o de video como alternativa a los viajes.

Estas cifras son similares a los de un estudio que realizó Wainhouse Research en agosto del 2007, donde se detectó que 33 por ciento de las empresas estaban aumentando la colaboración por medio del video debido a su preocupación por el impacto ambiental de los viajes.

La cartera de servicios de “Going Green with Polycom” está disponible en la región con inversión desde 20.000 hasta 70.000 dólares.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *