Por la revancha

En las últimas semanas, y para intentar escapar de la amenaza continua de compra del gigante de Redmond, Yahoo! ha estado buscando posibles socios, entre ellos el portal de Internet AOL del consorcio Time Warner.

Aunque a estas alturas cualquier alianza con esta compañía tendrá que esperar por lo menos hasta el 1 de agosto, cuando Yahoo! celebre su reunión anual.

Pero, a pesar de que la firma californiana negocia con AOL desde hace meses la posibilidad de fusionar sus operaciones de Internet, el acuerdo al que han llegado con Google podría terminar con cualquier alianza con AOL.

Por otro lado, las conversaciones entre Yahoo! y News Corp sobre una posible combinación de operaciones con MySpace también se han frenado.
La causa es la falta de acuerdo económico, circunstancia que ha llevado al abandono de las negociaciones por parte de ambas compañías.

Con la posible retirada de AOL y Time Warner, hace presencia la nueva oferta que realizó Microsoft. A través de un comunicado, el gigante de Redmond anunció que está dispuesto a retomar las negociaciones con Yahoo! para concretar su compra, siempre que se produzcan cambios en la dirección.

De esta forma, Microsoft apoyaría la idea de Carl Icahn, accionista minoritario de Yahoo!, que pretende deshacerse de la actual cúpula directiva de Yahoo! con la excusa de que ha desaprovechado el acuerdo que les ofrecía esa compañía.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *