¿Por qué el ICE retirará los mensajes multimedia?

¿Por qué el ICE retirará los mensajes multimedia?

Javier Paniagua

¿Recibió este mensaje? “A partir de 05-10-17,el servicio Mensajería Multimedia MMS será retirado de nuestra oferta, sigue utilizando tus apps favoritas para compartir vídeos o imágenes”. 

No se extrañe ya que la marca Kölbi, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) envió estas notificaciones debido a la decisión de suprimir los mensajes multimedia, tales como videos, audios e imágenes (MMS) de su oferta de servicios. Este tipo de contenido audiovisual se envía vía mensaje de texto. 

“La decisión de retirar este producto se debe a la evolución tecnológica, y al aumento en la cantidad de aplicaciones con funcionalidades asociadas a mensajería instantánea, las cuales permiten el envío de imágenes, vídeos, audios y texto, entre otros”, agregó Patricia Tenorio, directora Mercadeo, Telecomunicaciones ICE.

Le interesa:  Infografía: Alcances de las telecomunicaciones en la región

Alternativamente los usuarios de la empresa nacional, podrán utilizar los servicios de mensajería instantánea que solo requieren de Internet para transferir estos contenidos, por ejemplo WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Viber, entre otros. 

De igual manera la compañía esclarece que los mensajes de texto (SMS) permanecen por lo que hay que hacer la diferenciación entre un servicio y otro. 

De acuerdo con Tenorio los servicios de telecomunicaciones, como otros servicios cumplen su ciclo de vida, debido a la disrupción tecnológica se tomó la medida.  El MMS es un servicio que pocos usuarios lo utilizan porque lo que auguran que la afectación será nula para la los usuarios. 

Incluso la desactivación del servicio de MMS no afectará los servicios de voz, mensajería de texto (SMS), ni Internet Móvil. Además, los consumidores de datos de otros operadores internacionales que realicen Roaming en Costa Rica dentro de la red de kölbi podrán enviar y recibir MMS sin ninguna afectación, ya que ese tipo de mensajes se trasiega por Internet.

Ver también: Las telcos avanzan a paso lento pero seguro en la región

 

¿Planes afectados?

Ante la consulta sobre si el servicio de MMS riñe con los planes que adquirieron los clientes donde incluye esta oferta. La vocera del ICE indicó que se comercializa como un valor agregado, en donde se cobra por el uso que realice el usuario. 

E insiste en que, para poder recibir y enviar contenidos multimedia se deberá realizar por medio de las aplicaciones de mensajería instantánea y masiva. 

 

La desactivación se hará efectiva el 5 de octubre del 2017. 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *