¿Por qué es importante la virtualización en su empresa?

¿Por qué es importante la virtualización en su empresa?

En un ambiente de infraestructura local tenemos una situación a resolver, debemos pensar en activar o abrir accesos a una sucursal nueva y que esta pueda conectarse al Sistema Matriz. Es decir, hablamos de crear una nueva infraestructura, replicar información de una sucursal a otra o crear una VPN por cada una de las sucursales que se implementen y puedan ingresar al sistema local de la oficina Matriz. 

Esto se traduce en tiempo de implementación y tiempo en que puedan lograr el acceso al sistema por cada una de las sucursales. Pensando en la evolución que está viviendo las empresas, Hillstone Networks realizó un evento para dar a conocer a empresas nicaragüenses nuevos productos que las impulsarán a la virtualización.

“Traemos alternativas tecnológicas de las tradicionales, tecnologías alternativas estamos trayendo el concepto de virtualización pero a través de un fabricante que no es tan conocido en el medio pero si a nivel mundial como es Red Hat y adicionalmente estamos trayendo un proveedor que vende equipos de seguridad que ellos se han comprometido entrar al mercado nicaragüense con precios competitivos y productos de alta calidad”, explica José Bosco Orellana, director de IT Corporation.

Le puede interesar:“Una alianza para gestionar las cibervulnerabilidades”

La ventaja más significativa es la de obtener recursos compartidos, lo cual ayudará a ahorrar dinero, mejorar tiempos de respuesta, optimizar el almacenamiento y los procesos. Asimismo, aunque Los desastres tecnológicos son inevitables pero, gracias a la virtualización, es posible reducir el tiempo de recuperación porque será un proceso sencillo, veloz y eficaz ya que en todo momento se dispone de copias de seguridad de los dispositivos virtuales y de todas las aplicaciones alojadas.

Las tecnologías por ejemplo la de virtualización anda por costos que son 50% menos que la tradicional mientras que la de seguridad es un 30%, lo que le permite a más empresas acceder a estos productos. “Parte de nuestra misión es indicarle a las empresas, que si bien no tiene nada de malo tiene escoger compañías tradicionales, están las alternas que desean incursionar en el mercado nicaragüense”, finaliza Orellana.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *