¿Por qué está fallando TI en colaboración?

CIO

 

La colaboración es la esencia del trabajo de equipo y probablemente, la principal razón por la cual los negocios construyen equipos. Irónicamente, muchas compañías lucha para adoptar y permitir la colaboración en el entorno laboral digital.

 

Analistas, CIO y otros ejecutivos discutieron las razones por las cuales los negocios están fallando en este desafío y ofrecieron consejos para desarrollar en entorno digital enriquecido, durante el Gartner’s Portals, Content and Collaboration Summit.

 

“Debido a que tenemos acceso a herramientas muy buenas en nuestra vida privada, esperamos el mismo nivel de funcionalidad y rendimiento en los negocios”, dice Jeffrey Mann, vicepresidente de investigación de Gartner.

 

Como resultado, dice Mann, los trabajadores a menudo decepcionados por las aplicaciones heredadas que pueden arrastrar la productividad y flujo de trabajo muchos empleados han dejado de utilizar estas aplicaciones ineficaces o, al menos, evitar el uso de ellos tanto como sea posible.

 

Estas cuestiones son ignoradas en peligro de todos los negocios, dice Mann. De acuerdo con una reciente encuesta de Gallup, sólo el 13% de los empleados están comprometidos en el trabajo.

 

La siguiente galería podría complementar su bagaje: ¿Cuáles serán las 5 tendencias que impulsarán el consumo digital?

 

Para Mann, el contenido puede convertirse en el “tejido conectivo” entre los empleadores, clientes y objetivos de negocio, pero si los datos de la empresa no están disponibles en el momento adecuado se ralentizará la maquinaria de todo un negocio.”Al igual que el petróleo, si permanece enterrado bajo tierra y allí no va a ser cualquier valor creado a partir de ella”.

 

Susan Landry, vicepresidente administrativo de Gartner Research, recuerda a sus colegas de que TI ha estado digitalizando el negocio desde los albores de la informática. “Hemos estado gastando miles de millones, pero nuestros datos y la lógica se encuentra dispersa por todo el lugar”.

 

Según Monica Basso, vicepresidente de investigación de Gartner, los obstáculos para el éxito puede ser desalentadores, pero no se debe tener miedo a experimentar con las herramientas y los recursos más recientes.

 

“La colaboración puede convertirse en algo más contextualizado y más impactante en términos de negocio”, agrega.

 

Para Basso hay cuatro tendencias – Dispositivos móviles , BYOD , aplicaciones móviles y servicios de almacenamiento / intercambio de Personal Cloud – que están impulsando la adopción de colaboración móvil en la actualidad.

 

Una de las últimas investigaciones de Gartner concluye que el 60% de las organizaciones ya han implementado BYOD como una opción para los programas corporativos más tradicionales.

 

Descubra: ¿Por qué la transformación digital reta a TI?

 

Se prevé que para el 2020, el 45% de todos los CIO encuestados por Gartner esperan ser el apoyo a programas de BYOD.

 

Otro punto importante para rescatar son las tensiones entre la organización de TI y los usuarios, pues actualmente provienen del uso prolífico de almacenamiento de archivos en la nube personal y servicios de uso compartido en el trabajo.

 

Estos servicios hacen que sea más fácil para los empleados encontrar y compartir contenido, también crean una serie de desafíos, como lo que podría crear una puerta abierta para que los datos corporativos en las manos equivocadas.

 

“No trate de bloquear esto, mas bien intente explotar este fenómeno. Las organizaciones todavía tienen que identificar y eliminar los obstáculos que impiden un entorno más colaborativo”, dice Basso.

 

Para John Stepper, director general de Deutsche Bank, las empresas a menudo luchan con la colaboración, ya que puede ser muy difícil de replicar a escala. “Antes myDB consiguió de la tierra, paso a paso y su equipo experimentaron con 20 ideas distntas.

 

No hay forma prescriptiva para implementar estas ideas diferentes de tratar una variedad de experimentos económicos rápidos antes de podar de forma rápida a las soluciones más eficaces”, agrega.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *