¿Por qué Intel quiere renovar las computadoras viejas?

Soy Digital

Stven Long, gerente General de Intel para Latinoamérica, confirmó que aun cuando están enfocados en nuevos sectores, la venta de PC sigue siendo su mayor negocio.

Mariela Montero revista M&T

 

Una computadora que no lo parece y cabe en el bolsillo –la Compute Stick-, así como un reloj cuantificador capaz capturar y relacionar datos de la actividad diaria –el Basis Pea– y unos audífonos de alta definición que registran el ritmo cardiaco- SMS Audio BioSport -, son algunas de las nuevas armas que recientemente Intel presentó al mercado costarricense.

 

Aun así Long reconoce que su mayor negocio sigue concentrado en PC, aunque gracias a un reenfoque que aceleraron el año pasado ahora llaman a esta unidad “Client Group” e incluyen cualquier forma de pantalla con interfaz y precisamente allí concentraron US$30 billones de los US$50 billones que ganaron en 2014.

 

“Para serte bien franco creo que en Intel estuvimos retrasados para el negocio de tabletas, pero el año pasado se cambió eso de forma dramática, y hoy ya somos el número uno de ventas de silicio para tablets y eso fue algo que el año pasado decidimos cambiar” comentó Long al referirse a la nueva estrategia de la compañía.

 

En Centroamérica la visión de Intel es crecer al doble que en el resto de Latinoamérica, dice Long, y particularmente ve oportunidad de crecimiento en los hogares no penetrados a través de la educación y en la renovación de equipos.

 

Información relacionada: HP superó el 18% en mercado de computadoras personales

 

“De la base instalada que tenemos en Latinoamérica, más de 100 millones de PC,  70 millones que tienen más de cuatro años que eran pesados, lentos, que incluso no son capaces de correr aplicaciones que ya hay en el mercado. Nosotros vemos una gran oportunidad en equipos dos en uno – un computador cuando lo necesitas y una tablet cuando lo quieres- como una razón para renovar” agrega.

 

Long, que lleva cinco al frente de la región, asegura que el año pasado observó que los países que más crecían eran los países donde menos atención estaba poniendo y que tenían crecimiento como Centroamérica y Panamá; por lo que en esas regiones empezó a reorganizar la estructura con equipos enfocados en los países.

 

Además: Solo la mitad de los dominicanos usa computadoras

 

Hoy Latinoamérica como participación del negocio de PC y tabletas de Intel ronda entre un 9 y 10%, mientras en Data Center llega al 4% y en werables las cifras son más bajas, aunque Long asegura que en el futuro las cifras cambiaran, mayoritariamente a favor de este último segmento.

 

El smartphone Intel. Otra de las apuestas de Intel está en los teléfonos, ya que según Long están enfocados en muchos diseños con clientes locales, ya con varios lanzamientos en Brasil  o a través de Motorola con el RAZR i.

 

“Hoy un cliente local de Costa Rica que decidiera lanzar un teléfono con  Intel sería perfectamente posible y en la segunda mitad del año esperamos poder tener volumen en varios países” señaló.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR