¿Por qué invertir en privacidad hace a las empresas más confiables?

¿Por qué invertir en privacidad hace a las empresas más confiables?
  • Según un informe presentado por Cisco con más de 4900 profesionales, en 27 países diferentes, un 90% de los encuestados afirmó que no comprarían en un lugar en el que no cuiden sus datos de manera adecuada.

(ITNOW).- En las últimas horas, Cisco presentó un estudio en el que se puede observar el impacto de la privacidad en las empresas y sus puntos de vista hacia la privacidad de los datos. En Data Privacy Benchmark Study 2022 no solamente se destacan las preferencias de los usuarios, sino también los altos retornos de inversión que han obtenido las compañías por prestarle atención a estas prácticas.

Con la participación de 4900 profesionales de manera anónima, de 27 países distintos, entre ellos Chile, Brasil, Colombia y México, la empresa de telecomunicaciones brindó datos a los que las empresas deben mirar de cerca.

Por ejemplo, que el 90% de los encuestados reveló que la privacidad es misión crítica y la consideran como un imperativo empresarial, mientras que el 91% afirmaron que las certificaciones en materia de privacidad son un factor en la elección del sitio donde se compra.

Tal vez pueda interesarle, ¿Cómo proteger los datos personales?

“Con el 94% de las empresas diciendo que están reportando una o más métricas relacionadas con la privacidad a su junta directiva, y la inversión en este sentido sigue aumentando con un presupuesto promedio del 13%, no hay duda de que la privacidad sigue creciendo en importancia para las corporaciones, independientemente de su tamaño o ubicación”, explicó Harvey Jang, Vicepresidente y Director de Privacidad de Cisco.

“También vemos que la privacidad está creciendo para formar parte de las habilidades vitales y las principales responsabilidades de los profesionales de la seguridad. El estudio de este año confirmó que alinear la privacidad con la seguridad crea ventajas financieras y de madurez en comparación con otros modelos”, agregó.

Además, el retorno de inversión (ROI) en privacidad sigue siendo alto por tercer año consecutivo, con mayores beneficios para las pequeñas y medianas empresas. Más del 60% de los encuestados consideran que están obteniendo un valor empresarial significativo de la privacidad, especialmente cuando se trata de reducir los retrasos en las ventas, mitigar las pérdidas derivadas de las violaciones de datos, permitir la innovación, lograr la eficiencia, crear confianza con los clientes y hacer que su empresa sea más atractiva.

La legislación en materia de privacidad sigue siendo muy bien recibida en todo el mundo, a pesar de que el cumplimiento de estas leyes suele suponer un esfuerzo y un costo considerables, por ejemplo, catalogar los datos, mantener registros del procesamiento de actividades, aplicar controles – privacidad por diseño, responder a las peticiones de los usuarios. El 83% de todas las empresas encuestadas afirmó que las leyes de privacidad han tenido un impacto positivo, y sólo el 3% indicó que las leyes han tenido un impacto negativo.

También, Refuerzan la seguridad de la cadena de suministro en el sector financiero

“Las organizaciones están entendiendo que tienen una responsabilidad para utilizar los datos de manera ética. Esto en Cisco se ha vuelto un tema fundamental, por eso hemos adoptado de manera voluntaria un marco de Inteligencia Artificial responsable que incluye seis principios: transparencia, justicia, rendición de cuentas, privacidad, seguridad y confiabilidad”, manifestó Mario de la Cruz Sarabia, Director Senior de Asuntos Gubernamentales.

Por último, en lo que respecta al uso de los datos, el 92% de los encuestados reconoce que su empresa tiene el compromiso de utilizar los datos únicamente de forma responsable.

Y casi el mismo porcentaje (87 %) cree que ya cuenta con procesos para garantizar que la toma de decisiones automatizada se realiza de acuerdo con las expectativas del cliente.

Mirá el informe completo aquí: 2022 Cisco Data Privacy Benchmark Study (PDF)