¿Por qué la ciberseguridad debe ser una ventaja?

Jose Duran

Muchas compañías dejan desactualizar sus sistemas de ciberseguridad, lo que para muchos expertos es un grave error ante la constante evolución de los ataques informáticos.

Jose Durán

Costa rica fue la sexta parada del Latam Súper Tour 2018 de F5, el cual congregó, durante el 30 y 31 de enero, a decenas de partners de la empresa especializada en tecnología de redes y ciberseguridad.

La actividad tuvo como objetivo educar a sus asistentes en la transformación del modelo de negocios y las nuevas tendencias del mercado, como es el caso de las soluciones en la nube

“Ellos tienen que entender que este modelo comercial es algo que los clientes están pidiendo y estamos tratando de hacer ese cambio, de las soluciones fijas a incorporar soluciones híbridas con el cloud, ya sea público o privado”, señaló Juan Villalobos, gerente de canales de F5 para MCA. 

Lea luego: ¿Es la seguridad de las apps una misión imposible?

Dentro de las propuestas que presentó F5 se encuentra el manejo del tráfico SSL, el cual está en aumento en Latinoamérica  y busca hacer frente a las arquitecturas desactualizadas de algunos de sus clientes. 

Otra de las innovaciones es la parte híbrida en tema de ataques DDoS, con la que pretenden combinar los esfuerzos de su plataforma de defensa en la nube Silverline y la infraestructura ya disponible en las empresas.

Para Ramón García, territory account manager de F5 para Centroamérica y el Caribe, la implementación de medidas de ciberseguridad se encuentra en auge ante el creciente flujo de intentos de infiltración que están sufriendo las empresas de la región. 

“Lo veían todavía como algo muy lejano y nos hemos dado cuenta desde el año pasado que cada vez hay más injerencia de ataques DDoS y de malware en las empresas, con el ánimo de tumbar su data centers; entonces ha sido un despertar fuerte”, agregó García. 

Vea después: Aumenta la demanda de ciberseguridad en Costa Rica

Por otra parte, también se observa una alta demanda por parte de sus cliente en incrementar la velocidad en las aplicaciones, a fin de brindar mejores tiempos de respuesta, y el garantizar que la experiencia y las transacciones en estas plataformas sea segura. Para este último requisito, F5 ha trabajado en el fortalecimiento de sus WAF (Web Application Firewall).

No obstante, a pesar de esta gran opción de innovaciones, Roberto Ricossa, regional VP de F5 para Latinoamérica y el Caribe, indicó que muchas compañías se confían y no se actualizan a nivel de ciberseguridad.

“Así como nosotros estamos constantemente desarrollando respuestas y soluciones para los ataques, los malos por su lado están también haciendo su parte. Creo que nos vamos a encontrar con una evolución de amenazas más complejas y sofisticadas, pero al mismo tiempo nuestras soluciones continúan creciendo”, añadió Ricossa.

El experto concluyó diciendo que “hasta que los empresarios no mejoren sus técnicas de defensa a las tendencias actuales, se van a seguir viendo ciberataques”.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR