El covid-19 ha sacado a relucir las carencias de muchas empresas a nivel tecnológico. La transformación digital de la que todos hablamos llegó a quedarse.

La realidad aumentada es una tecnología con un objetivo muy claro, permitir al usuario disponer de información más detallada de un entorno físico pero mostrada en un entorno virtual. A partir de esta premisa de superponer elementos virtuales en entornos reales, las aplicaciones son enormes y las podemos aplicar en todos los sectores (industria, sanidad, educación, retail, operadoras, etc.). La realidad aumentada puede implementarse en una gran cantidad de procesos dentro de las infraestructuras críticas, mejorando sus costes e incrementando su eficiencia.

De acuerdo con Bjumper, las aplicaciones de realidad aumentada relacionadas con la Formación o el Mantenimiento, son de un gran interés para las compañías dado su alto ROI. Ésta será a corto plazo una tecnología implementada y utilizada por muchas empresas y personas en su día a día tanto a nivel profesional como de ocio y más si esta tecnología se unifica con realidad virtual.

Lea: Así la tecnología podría ayudar en la distribución de la vacuna contra el covid-19

El covid-19 ha sacado a relucir las carencias de muchas empresas a nivel tecnológico. La transformación digital de la que todos hablamos llegó a quedarse. “La tecnología lleva muchos años entre nosotros pero ahora es el momento de diferenciar y buscar la tecnología útil para cada empresa y lo más importante: encontrar una tecnología útil que te libere de preocupaciones y que realmente sea útil para el core del negocio. Invertir hoy más que nunca es importante, pero asegurarse de que no sea un gasto inútil, es obligatorio”, afirma la empresa.

Asimismo, si las empresas quieren avanzar deben renovar sus infraestructuras, esto no es discutible. La sociedad avanza cada día más deprisa y las infraestructuras que no sé adapten a las necesidades de cada sector no generará beneficios para sus empresas por muy buenas que fueran en su momento. El ROI es muy complicado en la actualidad, pero no renovar y adaptar un mínimo las infraestructuras a las necesidades reales será el cierre de muchas compañías.

Le interesa: Fuerza de trabajo: la prioridad de las innovaciones de HP para el futuro

Y es que renovarse es más que una actitud, y en estos tiempos es más que una necesidad. Por esoBjumper, los últimos meses ha analizado y se ha reconstruido como marca y como compañía, con un objetivo claro: liberar de preocupaciones a las personas que gestionan infraestructuras.

“En esta ocasión, nos sentimos tremendamente ilusionados de comunicaros que abrimos una ventana al exterior a través de la cual os queremos mostrar nuestra nueva imagen de marca, con la que queremos proyectar lo que realmente somos, la esencia de Bjumper: ofrecer sólo tecnología útil a nuestros clientes”, explica la compañía.

Bjumper entiende la tecnología como un soporte para la eficiencia energética y operacional, son partícipes de la transformación digital, pero con el matiz de qué, si no es útil, y no sirve para que los mercados avances y crezcan, no es necesario implantarla en las empresas. Entre sus nuevas aplicaciones (el tándem entre tecnología y servicios especializados) que te acercarán a esa eficiencia y optimización se encuentran: DCiM, Gestión de activos, Mejora de clima, Energías, renovables, marco operacional, Sistema de alarmas y continuidad, monitorización, entre otras.

Además: Seis sectores que transformaron su forma de hacer negocios

*Si desea conocer más información puede visitar la ventana www.bjumper.com y contactar al equipo de BjumperLetitworkforyou!!