¿Por qué Lenovo adquirió los servidores de IBM?

¿Por qué Lenovo adquirió los servidores de IBM?

IDG

 

Lenovo acordó; la compra por el monto de US$2300 millones y abarca los servidores BladeCenter, System Flex y switches basados en los sistemas x86 flex.

 

Aunque la empresa está clasificada como el mayor proveedor mundial de PC, Lenovo ha visto que la demanda se encoge y por eso ha iniciado la diversificació;n, el desarrollo de teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes para mantener los ingresos y las ganancias.

 

La adquisició;n del negocio de los servidores le dará un nuevo punto de apoyo en el mercado del hardware a la empresa y ahora se pone a competir con Dell y Hewlett-Packard.

 

Lenovo ha luchado por ganar un equilibrio en el mercado de los servidores a nivel internacional, pero a diferencia de sus competidores aú;n no ha establecido fuertes ví;nculos con los fabricantes de software como Microsoft, Oracle o VMware para crear un ecosistema alrededor de los servidores.

 

“En negocio de servidores no se trata solo de la producció;n de hardware en el punto de tener el precio más bajo y venderlo”, indicó; Rajnish Arora , analista de la firma de investigació;n IDC.

 

Debido al negocio de PC, Lenovo posee la capacidad de fabricació;n y los canales de venta necesarios para competir con sus rivales, además que hará algo más que vender hardware.

 

Si el acuerdo sigue adelante, la adquisició;n acabará convirtiéndose en el segundo negocio con IBM. En 2005 la compañí;a compró; la divisió;n de ThinkPad de IBM y esto ayudó; a Lenovo en el mercado de las PC de negocios.

 

Hace unos dí;as IBM anunció; sus ventas en hardware decayeron un 26% para el cuarto trimestre de 2013, debido al aumento de la competencia en el mercado.

 

El acuerdo también es bueno para IBM ya que les permite enfocar sus inversiones en los segmentos de alto valor para los clientes empresariales.

 

Si le interesó; este artí;culo también puede leer: Lenovo le apuesta a procesador de alto rendimiento de Intel.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *