¿Por qué llevar los datos al lado verde?

Soy Digital

Facebook, Google y Microsoft lo hicieron, pero algunas compañías aún no entienden las razones de pasarse al lado verde, más allá de tener grandes gastos.

Viviana Siles

 

Las empresas han visto grandes resultados, razó;n por la cual el mercado mundial de los data center verdes crecerá un 28%  para el 2015, segú;n los resultados revelados por la firma Pike Research, en el que estudian el panorama desde el 2011 hasta la fecha.

 

Facebook es una de esas compañí;as, su nuevo datacenter en Suecia utiliza cualquier exceso de calor para mantener la oficina caliente y evitar el uso de grandes cantidades de energí;a. La compañí;a optó; por implementar la energí;a hidroeléctrica y unirse al lado verde.

 

Los costos relacionados a la implementació;n de un data center verde puede asustar a los gerentes generales, especialmente si no se tiene la cantidad de presupuesto que posee Facebook, sin embargo los resultados suelen notarse a corto plazo.

 

“Estas soluciones cuentan con componentes que limitan la corriente de arranque y permiten ajustes de enfriamiento de precisió;n, que a su vez reducen el consumo de energí;a hasta un 33%”, indicó; Tito Chamorro, gerente técnico regional para Centroamérica de TrippLite.
 

 Cuando Adobe Systems implementó; medidas verdes en el centro de datos para reducir costos energéticos, dio a conocer en uno de sus blogs que alcanzó; el ahorro de US$1,2 millones anuales, con un ROI aproximado al 212%.

 

“El ROI varí;a de 3 a 5 años (…) y las herramientas de monitoreo y manejo inteligente ayudan a las empresas a reducir entre un 47 y 50% de consumo de energí;a”, añadió; Andrés Vicente, gerente regional de Panduit para Centroamérica.

 

En la galerí;a adjunta podrán observar algunos de los data centers considerados como los más verdes y sus caracterí;sticas.

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR