¿Por qué llevar los datos al lado verde?

Viviana Siles

 

Las empresas han visto grandes resultados, razó;n por la cual el mercado mundial de los data center verdes crecerá un 28%  para el 2015, segú;n los resultados revelados por la firma Pike Research, en el que estudian el panorama desde el 2011 hasta la fecha.

 

Facebook es una de esas compañí;as, su nuevo datacenter en Suecia utiliza cualquier exceso de calor para mantener la oficina caliente y evitar el uso de grandes cantidades de energí;a. La compañí;a optó; por implementar la energí;a hidroeléctrica y unirse al lado verde.

 

Los costos relacionados a la implementació;n de un data center verde puede asustar a los gerentes generales, especialmente si no se tiene la cantidad de presupuesto que posee Facebook, sin embargo los resultados suelen notarse a corto plazo.

 

“Estas soluciones cuentan con componentes que limitan la corriente de arranque y permiten ajustes de enfriamiento de precisió;n, que a su vez reducen el consumo de energí;a hasta un 33%”, indicó; Tito Chamorro, gerente técnico regional para Centroamérica de TrippLite.
 

 Cuando Adobe Systems implementó; medidas verdes en el centro de datos para reducir costos energéticos, dio a conocer en uno de sus blogs que alcanzó; el ahorro de US$1,2 millones anuales, con un ROI aproximado al 212%.

 

“El ROI varí;a de 3 a 5 años (…) y las herramientas de monitoreo y manejo inteligente ayudan a las empresas a reducir entre un 47 y 50% de consumo de energí;a”, añadió; Andrés Vicente, gerente regional de Panduit para Centroamérica.

 

En la galerí;a adjunta podrán observar algunos de los data centers considerados como los más verdes y sus caracterí;sticas.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *