72% es el  aumento promedio previsto en las cargas de trabajo de los equipos de TI en los próximos 12 meses, según una encuesta realizada por Vanson Bourne y encargada por Dynatrace.

Con la llegada de la pandemia, diversos escenarios y dinámicas han cambiado, entre ellas la forma de operar de las empresas. Sin embargo, la tecnología ha funcionado como un aliado que coloca al alcance soluciones que pueden marcar la diferencia con sus clientes.

Le interesa: ¿Cómo mantener el control de los colaboradores durante el teletrabajo?

Es por ello que las organizaciones dependen cada vez más de las aplicaciones y la nube, que ejecutan para permanecer conectadas con los clientes y mantener la productividad de los empleados. Esto ha creado mayor presión para acelerar el avance de las iniciativas de transformación digital y cumplir las exigencias de los consumidores y seguir el ritmo de la competencia. Asimismo, los equipos digitales deben innovar con mayor rapidez, eficiencia y brindar más valor comercial, todo ello con menos recursos.

De acuerdo con un informe basado en una encuesta global de 700 CIOs en grandes empresas con más de 1,000 empleados, realizada por Vanson Bourne y encargada por Dynatrace, 89% de los CIOs manifestaron que su transformación digital se ha acelerado en los últimos 12 meses y 58% que su transformación digital continuará acelerándose.

Además: ¿Cómo es el interior de un Data Center? Tigo Business en Guatemala abrió sus puertas

“Los equipos digitales, son insuficientes y les resulta difícil entregar todo lo que se requiere de ellos, ya que han dedicado una parte importante de sus recursos a realizar tareas manualmente intensivas y de bajo valor para simplemente “mantener el funcionamiento esencial”. Se contempla que este problema se vea aún más pronunciado,  ya que las cargas de trabajo de TI continúan en aumento y la presión del negocio se incrementa”, indica el informe.

El documento también destaca que, un 64% de los equipos se encuentran bajo más presión por un aumento en la demanda de servicios de TI, un 55% considera que la transformación digital necesita acelerarse y un 56% que la TI se está convirtiendo en un imperativo de negocios.

Importante: 6 claves para mejorar la experiencia digital de los adultos mayores a nivel de banca

Ante dichas cifras la plataforma de inteligencia de software de Dynatrace® aborda estos desafíos y ayuda a las organizaciones a administrar sus entornos híbridos multinube con observabilidad automática e inteligente a escala. Su motor de IA, Davis™, brinda a los equipos respuestas precisas respecto a degradaciones de desempeño o anomalías del sistema, lo que ayuda a transformar la forma de trabajar de los equipos, permitiendo mayor rapidez, así como optimizar proactivamente las experiencias digitales de sus usuarios y clientes.

Si desea conocer más información sobre el informe puede descargarlo en el siguiente link: https://acortar.link/sm3bG