¿Por qué prefiere VMware a Costa Rica para sus operaciones en Latam?

Soy Digital

La capacidad y características del talento humano costarricense no pasan desapercibidas, por eso la empresa de virtualización decidió ampliar su fuerza laboral en el país con un nuevo centro de operaciones.

Quisi Aguilar

 

Además del talento humano, la empresa tiene claro que la ubicación geográfica de Costa Rica es vital para hacer negocios  con los otros países de Latinoamérica.

 

“Hay talento humano muy importante sobre todo en el área de tecnología, Costa Rica ha establecido una imagen muy importante en la región, estamos hablando de soporte, recursos humanos y facilities, son todas las áreas necesarias para mejorar la operación de VMware en Latinoamérica”, comentó Christian Plata, gerente de ingeniería para el norte de Latinoamérica de VMware.

 

Plata consideró, que Costa Rica cuenta con personal capacitado y que cada vez son más los profesionales que se especializan en determinadas áreas como los DevOps, puesto que será vital en poco tiempo.

Lea: ¿Por qué Costa Rica sobresale en TIC en Centroamérica?

“Sistemas uno lo asociaba con programación hace unos 10 años y hoy en día esa barrera se está comenzando a reducir, cada vez el hardware tiene que ver con el software, ya que VMware es una empresa que potencializa el hardware con la óptica del software, nosotros creamos el data center definido por software”, agregó el experto.

 

La compañía inició operaciones en Costa Rica a finales del 2012. Su crecimiento de 2013 a 2014 fue de un 83%, mientras que al cierre del tercer trimestre del año 2015 ya registraba un aumento de 143%.  En la actualidad cuenta con más de 480 colaboradores en el país y con esta nueva apertura esperan tener cerca de 1 000 trabajadores, lo que convertiría en el centro más robusto de  América Latina.

 

“VMware es una empresa modelo de la tecnología y la sede en Costa Rica se ha convertido en una pieza estratégica de la corporación basada en Silicon Valley. El sector servicios se ha posicionado como uno de los principales empleadores de Costa Rica, brindándole fuentes de empleo de calidad a unos 50 000 costarricenses. Las empresas de servicios como VMware, representan el 52% de las empresas dentro del régimen de Zona Franca y un 65% de las exportaciones de este”, dijo Jorge Sequeira, director general de CINDE, durante la apertura del centro.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR