¿Por qué se celebra el Día del Internet Seguro?

¿Por qué se celebra el Día del Internet Seguro?
  • Este 8 de febrero se conmemora el Día Internacional del Internet seguro y Jamez Hernández, Presidente y Co fundador de Trust Corporate, consultora empresarial colombiana, nos explica los detalles más importantes en entrevista exclusiva.

(ITNOW).- El Día Internacional de Internet Seguro es un evento de gran impacto, propuesto en un principio por la red Insafe y apoyado por la Unión Europea. Se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año, es decir, el segundo martes de febrero.

Más de cien países alrededor del mundo celebran este día cuyo objetivo principal, es crear conciencia de la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura. Para esto, se deben tomar medidas de precaución y concientizar, tanto a hijos, colegas, empleados, entre otros.

“La idea de este día es promover el uso eficiente, responsable y seguro de la internet, y con un énfasis espacial en jóvenes, adolescentes y menores”, explicó Jamez Hernández, Presidente y Co fundador de Trust Corporate. 

Además, Adolescentes en Instagram: tips para mantener a los menores seguros

Con relación con la concientización sobre este fenómeno, Hernández sugirió: “Hacer campañas en las empresas, para que las personas se identifiquen con la organización, y además se sientan responsables de lo que pueda pasar en la organización en caso de ser objeto de un ataque cibernético”.

Además, el experto remarcó la importancia para las empresas de mantenerse actualizados mediante cursos, foros o eventos donde se hable lo que sucede en el mundo de la ciberseguridad, así como también mantener actualizados los sistemas que se utilizan en la organización.

Vea también, Impacto de Covid en los niños y la tecnología: los padres tienen mayor confianza y conocimiento sobre la seguridad en línea

Por último, desde un lado más humano, el expertointernetinternet aconsejó: “Utilizar el internet como una herramienta que nos permita acercarnos a la información y a las personas, pero de manera responsable, sin alejarnos de nuestro entorno”. 

“El internet se ha hecho para que hagamos un uso racional del mismo, por ende, debemos utilizarlo de manera eficiente y no para otras cosas que no sean las que nos den algún tipo de provecho o de beneficio, cada quien en el área que le corresponda”, concluyó.

Para ver la entrevista completa, haz click en el video: