Estas tecnologías permitirían junto con la Inteligencia Artificial (IA), una transformación innovadora en todas las industrias.

La computación en la nube abarca una serie de servicios garantizados para los usuarios en cualquier momento y lugar. Entre estos se encuentran el almacenamiento, centros de datos, aplicaciones y pago por el uso de los servicios que realmente se estén utilizando, mientras se garantiza su mantenimiento el 100%.

“Los clientes de la industria tienen requisitos importantes para sistemas de producción y oficinas inteligentes basados en la nube. Los operadores deben crear los suyos propios o colaborar con otros para introducir estas capacidades lo antes posible. Esto ayudará a impulsar la preparación de su operación y negocio 5G para lograr el éxito comercial de esta tecnología”, afirmó Jacqueline Shi, presidenta del departamento internacional de nube y negocios de IA, de Huawei.

Importante: ¿Qué enseñanzas ha dejado 2020 en materia de ciberseguridad?

La experta también mencionó que compartir un ecosistema único para estas tecnologías representa un beneficio importante para millones de personas y empresas. En el caso del servicio de Nube de Huawei, cuenta con más de 10.000 socios consultores, 2.000 socios tecnológicos y más de 3 millones de empresas y desarrolladores a nivel mundial, quienes ya están dando un salto  gracias a la utilización de estos recursos.

“En el presente, tenemos una creación activa de nuevas aplicaciones y tecnologías que logren desbloquear las posibilidades de las redes 5G y que colaboren con el progreso de las ciudades, creaciones como drones inteligentes, realidad virtual en la nube, vigilancia y seguridad inteligente, mejora de calidad Ultra HD en streaming con resolución de 4k/8k y manejo de computadores desde la nube (Cloud Desktops)”, comentó al entrevistada.

Algunos de los beneficios de introducir un ecosistema integrado de soluciones tecnológicas incluyen más dispositivos conectados a una velocidad estable de carga y descarga de datos, sobre todo en tiempos de pandemia donde los estudiantes recibirán clases en línea por tiempo indefinido.

Le interesa: ¿Por qué los equipos digitales se encuentran bajo más presión?

Impulsar la tecnología 5G también ayudaría con la vigilancia ciudadana ahora que más municipalidades instalan cámaras en puntos estratégicos.

Guardar los datos de las empresas en la nube garantiza la protección contra ataques cibernéticos, especialmente cuando en Costa Rica se han detectado 51 millones de ataques a agosto de 2020.

Para el año 2025, Huawei espera que 58% de la población mundial esté cubierta por redes 5G y 97% de gobiernos y empresas sean parte de la nueva era digital.

Además: Huawei: la siguiente etapa para la era del almacenamiento all-flash

De acuerdo con la compañía, esta aceleración digital impulsaría a nuevos límites de negocio como la telemedicina, permitiendo la realización de cirugías médicas remotas, las ciudades inteligentes, las telecomunicaciones, los automóviles autónomos que se beneficiarían de la baja latencia en la red.