¿Por qué usted debe comenzar su búsqueda de empleo ahora?

Soy Digital

Ya las cenas y festividades de fin de año se acabaron, por eso es mejor que no pierda su tiempo y empiece a conseguir trabajo antes que otros le quiten la oportunidad de un puesto.

 

CIO

 

Este es un momento ideal para prepararse para las entrevistas de trabajo y llenar las solicitudes, dice Rachel Polhemus, socio senior de WK Advisors, una división de la firma de búsqueda de ejecutivos Witt / Kieffer, que ofrece servicios de búsqueda de ejecutivos de consultoría de nivel medio.

 

Para salir adelante de la competencia, empiece a planificar para su siguiente posición. Tome este tiempo para reflexionar sobre sus logros, establecer objetivos de carrera”, dijo Polhemus.

 

Empiece con el pie derecho

 

Sea reflexivo acerca de los logros del año anterior y sus metas para el siguiente, y úselos para lanzar una nueva búsqueda de empleo o para revitalizar una búsqueda continua. “En esta época del año es un buen momento para armar un plan de acción para el aterrizaje de nuevas oportunidades de empleo. Tome nota de lo que ha logrado y cómo presentarla de la mejor manera“, aconsejó Polhemus.

 

La gestión del tiempo es la clave

 

Mucho de esto se trata de la gestión del tiempo, de acuerdo con Polhemus, por eso dijo: “Centrarse en la gestión del tiempo. Establecer una hora para trabajar en su currículum, hacer la investigación y la creación de redes en línea”.

 

Le enseñamos: A ser el mejor del departamento TI

 

¡En marcha!

 

Creé una lista para evaluar sus habilidades y luego resumir los nuevos conocimientos o habilidades que adquirió durante el año anterior. Añada los cursos que ha tomado o grandes proyectos terminados. Con lista en mano encontrará una manera de actualizar su hoja de vida.

 

Use las redes sociales

Aproveche estas herramientas para conseguir empleo. “A menudo no nos damos cuenta que nuestros familiares conocen y que están conectados con el tío Bob quien conoce a un tipo con conexiones en el departamento de TI en una importante empresa en la que a usted le gustaría trabajar, por eso, asegúrese de que su familia y amigos estén enterados de que usted está buscando empleo”, comentó Gillis.

 

Además: Las mentiras más comunes en los CV de TI

 

“No mires necesariamente en todas las situaciones sociales como una entrevista de trabajo, pero sin duda sea inquisitivo. Pregunte a la gente sobre lo que hacen, cuáles son sus funciones, sus antecedentes de trabajo y su empresa. Especialmente si usted está buscando pasar a una nueva posición, que es una gran manera de comenzar la creación de redes y ver lo que despierte su interés y coincide con sus habilidades “, aseguró Polhemus.

 

Los reclutadores están más disponibles

Si lo haces ahora podrás enfrentar la disminución de la competencia, dice John Sullivan, un líder de pensamiento HR, autor, conferencista, consultor y profesor de administración en la Universidad Estatal de San Francisco.

 

Los reclutadores están empujando con fuerza para llenar las posiciones abiertas, muchos proyectos se estancan, directores de recursos humanos son cada vez más disponibles y casi todos los que la contratación es cada vez más receptivos a las llamadas telefónicas y de divulgación, dijo Sullivan. “El mejor momento para reclutar es cuando otros están en reposo y cuando los candidatos son más disponible y receptivo”, dice Sullivan.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR