Portabilidad numérica a la vuelta de la esquina en Honduras

Portabilidad numérica a la vuelta de la esquina en Honduras

 

Yeny Sarmiento

 

La compañí;a telefó;nica Claro realizó; un conversatorio para dar a conocer los beneficios, requisitos y detalles para el proceso de portabilidad que inicia este pró;ximo 30 de abril. 

 

Los usuarios ú;nicamente deberán dar a conocer su deseo de portarse en la compañí;a receptora y esta será la encargada de realizar los trámites necesarios y darle seguimiento, explicó; Héctor Pavó;n, experto en portabilidad de Claro Honduras.

 

Si le gustó; la nota, lea: El Congreso de Honduras se convierte a 2.0 

 

Uno de los requisitos será ser propietario de la lí;nea a portar y estar al dí;a con las cuentas de la compañí;a donante. Una vez hecha la solicitud de portació;n, el usuario solo deberá esperar que su actual compañí;a confirme su solvencia para poder migrar. 

 

 

La portabilidad numérica también representa una medida de seguridad que el gobierno ha venido buscando para evitar el uso de la telefoní;a celular para actos ilí;citos, ya que con el nuevo proceso los usuarios deberán identificarse plenamente para portar cada lí;nea.   

 

Conozca más del tema: Nuevo gobierno hondureño impulsará las TICs en educació;n

 

“De  acuerdo a estudios de mercado se ha comprobado que existen varios gremios profesionales,  como empresarios y médicos, motivados con la portabilidad numérica para poder migrar su nú;mero a la red que más les conviene”, señaló; Pamela Coello, gerente de mercadeo de Claro Honduras. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *