Tres de los principales ejecutivos regionales de la empresa revelaron las innovaciones para el programa de partners y las iniciativas que se desarrollarán en 2023.
Álvaro Camarena, vicepresidente senior de Ventas de Canales de Dell, destacó que, luego del impacto que el COVID tuvo sobre la forma de hacer negocios en los mercados, las inversiones en tecnología experimentaron un boom que dinamizaron las inversiones tanto en los componentes de los centros de datos (servidores, redes y almacenamiento), como los dispositivos de end point (PCs, laptos y smartphones). Los tiempos presentes y futuros exigen a los líderes de TI dotar de mayor planificación a sus inversiones de TI.
“En Latinoamérica, las tecnologías de la información son un gran impulsor de las economías. Esto generó que las operaciones de Dell en la región crecieran en los últimos tres trimestres de 2022 cerca de 21% en servidores y 33% en almacenamiento el trimestre pasado. Y según IDC, fuimos número uno en PCs comerciales, al igual que en servidores y almacenamiento. Y todo esto ha sido gracias a nuestros partners y socios de negocios”, señaló Camarena.
Según el directivo, hoy las empresas necesitan que las relaciones con sus proveedores de tecnología sean más sencillas, flexibles y sobre todo predecibles. Actualmente, son prioridad las múltiples nubes, el Edge o borde, trabajar desde cualquier lugar, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, las cargas de trabajo activas en la nube y la necesidad de proteger la información. “Las organizaciones están ávidas de partners que superen sus expectativas en conocimiento y experticia, por lo que es un gran momento para ser socio de Dell Technologies y contar con el respaldo de nuestro portafolio de soluciones de punta a punta”, señaló.
Por otra parte, Rafael Schuh, director de Planeación y Estrategia de Canales, detalló las claves de la actualización de su programa, que consta de los siguientes pilares:
Apoyar a los socios en la generación de nuevas oportunidades en los mercados. Desde el nivel de representante autorizado, hasta los estratos metálicos superiores, todos nuestros partners comparten la misma información de bases de datos, documentación técnica y capacitación a los que acceden los equipos comerciales internos de Dell Technologies.
Fortalecer la colaboración y optimizar la experiencia de los partners. "Hemos desarrollado una serie de entrenamientos específicos para la capacitación de los equipos técnicos y de acompañamiento a los clientes basados en perfiles personalizados. Estos contenidos de capacitación pueden cubrir requerimientos técnicos y comerciales para perfiles en un nivel de Básico en las ventas de Dell Technologies, en un nivel de Desarrollo para personas con conocimientos consolidados que se incorporan a la gestión del portafolio de Dell, y para profesionales del entorno Técnico que requiera mejorar su experticia sobre nuestras soluciones", dijo el ejecutivo.
Garantizar transparencia en los procesos a través de una plataforma simplificada de acompañamiento a los partners. "Mejoramos la experiencia de los partners de Dell Technologies desde el onboarding como socio de negocios, pasando por la generación de oportunidades, la configuración de las cotizaciones y precios, pasando por la logística de entrega hasta la asignación de beneficios e incentivos. Esto pasa por el establecimiento de Reglas de Participación donde se describen con claridad los roles a cumplir por Dell y nuestros partners para brindar una excelente experiencia a los clientes", declaró.
Impulsar programas conjuntos de sostenibilidad, gobernanza y transformación social (ESG). "Comenzamos a trabajar con los partners en iniciativas muy concretas como el reconocimiento trimestral a los que protagonizan iniciativas empresariales alineadas con nuestros pilares en ESG", explicó Schuh. "También hemos activado un programa de incentivos del 7% sobre los costos de inversión en nuevos proyectos para aquellos canales que nos deleguen la captación, logística y reciclaje inteligente de hardware (PCs, servidores y almacenamiento)".
Felipe Montenegro, líder de Almacenamiento de Canales, concluyó el encuentro resaltando el momento que se presenta a los aliados de Dell a partir de los requerimientos que hoy tienen las empresas en América Latina.
“Estamos entrando en una era de la predictibilidad pues, según IDC, 55% de los negocios se han digitalizado, lo que permite que podamos tener predictibilidad sobre qué tecnología es necesaria y cuánta data estamos ocupando, para adoptar y ejercer los cambios a los modelos de negocio", señaló Montenegro. "En este escenario, los partners deben tener una visión general del ecosistema de negocios de sus clientes y plantear las mejores soluciones tecnológicas para operar con los menores riesgos. Y en este contexto, Dell Technologies ofrece el mejor programa de alianzas con su portafolio de soluciones de punta a punta”.
Comments