En una encuesta realizada por el propio millonario, 17 millones de usuarios votaron a favor de que abandone el cargo. Dijo que se atendrá a los resultados.
Una encuesta de Elon Musk sobre si debería renunciar como CEO de Twitter arrojó que la mayoría de los usuarios de la plataforma votaron a favor de que se retire del cargo.
Alrededor del 57,5% de los votos fueron por el "Sí", mientras que el 42,5% se opuso a la idea de que renuncie a la dirección de la empresa, según el relevamiento que el propio multimillonario publicó el domingo por la noche y en el que participaron más de 17,5 millones de personas.
Musk escribió en su mensaje que "cumplirá con los resultados de la encuesta", pero no dio detalles sobre cuándo renunciaría en caso de que los resultados indicaran que debería hacerlo.
En noviembre, Musk dijo: “Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrarlo con el tiempo”. Sin embargo, el domingo escribió en un tuit que no hay un posible sucesor para él en la empresa.
“La pregunta no es encontrar un CEO. La pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter”, manifestó.
En respuesta a otro usuario que preguntó sobre si Musk ya había elegido un reemplazante, el ejecutivo dijo: “Nadie quiere el trabajo que pueda mantener vivo a Twitter. No hay sucesor”.
La encuesta se produjo luego del escándalo mediático que provocó la suspensión de las cuentas de varios periodistas de conocidos medios porque Elon Musk consideraba que le hacían "doxing". Tras una avalancha de críticas y una irónica encuesta, levantó la suspensión.
Por otra parte, el domingo Twitter volvió a actualizar sus políticas de uso y ahora prohibió las cuentas creadas únicamente con el propósito de promocionar otras empresas de redes sociales y contenido que contenga enlaces o nombres de usuario para plataformas rivales.
Comments