Dentro de su estrategia de protección, la entidad adoptó la inteligencia artificial como uno de sus pilares fundamentales.
El sector de la banca ha sido uno de los que más han impulsado la transformación digital en los últimos años y Banco Promerica le apuesta ahora a la inteligencia artificial (IA) como parte de su estrategia de Ciberseguridad.
Uno de los principales beneficios que el banco ha obtenido con estos novedosos sistemas de protección con IA es poder contar con procesos automatizados de detección de amenazas, lo que permite estar mejor protegidos y garantizar mayor confianza en sus clientes.
En los últimos años, la creación y perfeccionamiento de los algoritmos de IA vinculados al comportamiento, patrones y procesos, no solo de los usuarios, sino de los posibles atacantes, ha propiciado el uso más constante de estos servicios dentro de la institución y el poder ser más ágiles en la detección y respuesta de amenazas.
Correlación de amenazas regional
Banco Promerica cuenta con operaciones regionales y esto hace necesario integrar sistemas avanzados de correlación de eventos de seguridad, que permitan responder a amenazas nuevas de forma más rápida.
Estos sistemas les permiten monitorear todas las amenazas que ocurren en la región en tiempo real y ser proactivos en la respuesta que se tendrá para la protección de información sensible.
Actualmente, trabajan en tres frentes de defensa de la información: redes internas, conexiones remotas y seguridad perimetral. Con ello, han logrado una mejor postura de seguridad y permiten únicamente ingresar con sistemas operativos aprobados, parchados y actualizados a la red del banco, contando también con análisis de datos de posibles conexiones Este-Oeste en su propio entorno.
La integración de sistemas de protección con IA, así como diferentes soluciones de protección de la información, hacen que la data y sistemas de la organización estén mejor protegidos, lo que se traduce en respaldo para el cliente y usuario final.
Comments