Están reforzadas con protección contra ransomware y proporcionan funciones de seguridad mejoradas en entornos de borde a nube.
En la actualidad, las empresas afrontan desafíos cada vez mayores a la hora de escalar sus operaciones para satisfacer las crecientes demandas de datos, seguridad y sostenibilidad. Ante este panorama, la multinacional tecnológica lanzó nuevas soluciones flash que brindan una implementación acelerada de cargas de trabajo de IA.
Lenovo anunció su última innovación en gestión de datos, lanzando los arreglos de almacenamiento empresarial ThinkSystem DG y los arreglos de almacenamiento empresarial ThinkSystem DM3010H.
De acuerdo con la empresa, estas nuevas soluciones vienen reforzadas con protección contra ransomware y proporcionan funciones de seguridad mejoradas en entornos de borde a nube, lo cual promoverá la consolidación de la carga de trabajo y facilitará conocimientos más rápidos. Lenovo reconoce la necesidad de soluciones de gestión de datos para navegar por diversas complejidades de datos y optimizar el almacenamiento, análisis y gestión.
Los nuevos arreglos de almacenamiento tienen como objetivo abordar estos desafíos al eliminar los silos de datos y acelerar los conocimientos de los datos en entornos híbridos de múltiples nubes.
Le puede interesar: El 75% de las migraciones a la nube fracasan: ¿Se impone el paradigma híbrido entre las empresas?
“Ofrecer soluciones integrales más eficientes y fáciles de usar es fundamental para permitir que las nuevas cargas de trabajo y los clientes se beneficien de la IA. Los arreglos all-flash de la serie DG ofrecerán un nuevo rendimiento flash para conjuntos de datos a escala de petabytes para potenciar las cargas de trabajo de IA”, dijo Stuart McRae, director ejecutivo y gerente general de almacenamiento de datos en Lenovo a VentureBeat. “A medida que la IA se vuelve más omnipresente y los clientes buscan implementar IA distribuida e IA en el perímetro, la nueva serie DG de ThinkSystem proporcionará un nuevo nivel de escalabilidad y rendimiento flash asequibles para datos no estructurados”.
Por su parte, los sistemas de almacenamiento ThinkSystem DG y ThinkSystem DM3010H son matrices completamente flash diseñadas para abordar de manera eficaz los desafíos que enfrentan las empresas al escalar sus operaciones. Dichos sistemas ofrecen una significativa mejora en el rendimiento, con una velocidad hasta seis veces superior y un ahorro del 50% en costos en comparación con los sistemas de disco duro convencionales.
El ThinkSystem DG es una solución diseñada para datos no estructurados de alto rendimiento. El sistema tiene la capacidad de escalar más de 17 petabytes de datos, lo que lo hace ideal para manejar grandes conjuntos de datos de IA.
Además, la empresa presentó los servidores ThinkAgile SXM4600 y SXM6600, dos sistemas integrados diseñados para Microsoft Azure Stack Hub. Los mismos tienen como objetivo simplificar y acelerar la obtención de valor en entornos híbridos y multi-cloud de Azure. Cabe destacar que el rendimiento de la base de datos transaccional puede mejorar hasta un 183%.
Comments