Premian a la innovación gubernamental

Boris Ríos

El VII Premio a la Innovación Gubernamental simboliza la sinergia que existe entre las entidades del Estado, el poder de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y los programas orientados al servicio ciudadano.

Boris Ríos

Para incentivar el desarrollo de herramientas tecnológicas en las entidades gubernamentales que permitan un mejor servicio a la ciudadanía, involucrando en ello: eficiencia, eficacia y transparencia; la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), realizó la entrega del VII Premio a la Innovación Gubernamental.

La Caja de Seguro Social (CSS), resultó galardonada del gran premio a la innovación gubernamental, en esta gala enfocada en el “Poder de la Transformación Digital” para el beneficio ciudadano. Previamente la entidad ganó la categoría desarrollo de aplicaciones con la plataforma: Ficha Electrónica.

“La Agenda Digital PANAMA 4.0 y las agendas digitales institucionales, cada día son más estratégicas y alineadas con un incremento significativo de iniciativas, versus años anteriores. Estamos cambiando cómo gestionan las entidades, aprovechando el poder de la transformación digital y demostrando significativos ahorros para el Estado”, explicó el administrador de la AIG, ingeniero Irvin A. Halman.

 

También: ¿Cómo modernizar su infraestructura para enfrentar la era digital?

Las otras categorías premiadas en la gala fueron: Plataformas Tecnológicas de Gobierno Digital, donde resultó ganadora la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y en Medios de Comunicación se condecoró al periodista José Hilario Gómez, del Semanario Capital Financiero, por su reportaje: Panamá busca ser la Estonia de Latinoamérica.

En la categoría Simplificación de Procesos y Trámites resultó ganador el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP); en Mejor Agenda Digital Institucional, fue premiada la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) y en Indicadores de Gobierno Digital, se llevó la condecoración la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR