¿Cómo debe prepararse la región del Caribe para la economía digital?

Boris Ríos

Los presidentes ejecutivos de Liberty Latin America y Cable & Wireless Communications, reafirmaron su compromiso con la región del Caribe.

Boris Ríos

El presidente ejecutivo de Liberty Latin AmericaBalan Nair y la presidenta ejecutiva de Cable & Wireless Communications (C&W), Inge Smidts – resaltaron su continuo compromiso por impulsar el desarrollo tecnológico de la región para que el Caribe pueda tomar su lugar frente a la revolución digital de hoy. Ambos líderes se dirigieron a los ministros del gobierno de todo el Caribe y otros delegados en el marco de la 34ª edición de la Conferencia y Exhibición Comercial de CANTO realizada la semana pasada en ciudad de Panamá. CANTO es el principal organismo en el Caribe asociado a las telecomunicaciones.

 Durante su participación en el Foro Ministerial, Balan Nair indicó que “La velocidad es el atributo más importante de Internet después del precio, y señaló la rentabilidad y la alta calidad como factor clave para cumplir y superar las demandas de nuestros clientes, por cuanto seguimos invirtiendo en nuestras redes con un enfoque de tipo láser en la digitalización y la innovación en esta era moderna”.

El directivo agregó: “Estamos motivados a continuar invirtiendo en la tecnología, la cual permite el desarrollo de la revolución digital de la región con el propósito de impulsar la prosperidad para las economías del Caribe y América Latina”.

Lea sobre:  Digital Transformation is Shaping the LATAM Business Communications Services Market

Por su parte, Inge Smidts, la primera Presidenta Ejecutiva en la historia de Cable & Wireless Communications, planteó su visión del rol empresarial que marca en el grupo, en un intento por apoyar el crecimiento de las economías de la región, a través de iniciativas estratégicas del principal proveedor de telecomunicaciones y entretenimiento del Caribe.

Los pilares clave de la visión estratégica de la compañía para la región, a juicio de Smidts, incluyen un enfoque más centrado en el cliente, innovación tecnológica, velocidades de banda ancha cada vez más rápidas y una experiencia móvil superior, todo respaldado por la inversión continua en la comunidad.

Smidts recalcó que están a punto de establecer la conexión entre cómo los productos y servicios permiten a sus clientes mejorar sus estilos de vida y sus relaciones.

Además: ¿Qué son las WAN y hacia dónde se dirigen?

Ambos ejecutivos destacaron las oportunidades de crecimiento en la región y su compromiso de trabajar más estrechamente con las partes involucradas y aquellas organizaciones regionales, para abordar los desafíos de la industria.Cable & Wireless Communications fue patrocinador de la conferencia CANTO de este año.

La Conferencia y Exhibición Ferial Comercial CANTO, es el principal evento de información, comunicaciones y tecnología en la región del Caribe, y se presentó por primera vez en Panamá como un foro para que autoridades gubernamentales, empresas operadoras, reguladores y líderes del sector de telecomunicaciones se reunieran para ratificar asuntos y trazar el rumbo de la agenda TIC en el Caribe.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR