Pro actividad ante las ciberamenazas: CyberThreatHunting

Pro actividad ante las ciberamenazas: CyberThreatHunting

El CyberThreatHunting es la nueva tendencia  para tomar acciones proactivas, no esperando a que la amenazas consigan su objetivo.

El Cyberthreathunting es una  búsqueda proactiva de seguridad de las redes, endpoints y recursos de datos  para cazar y atrapar actividades maliciosas, sospechosas o riesgos que hayan evadido la detección de las herramientas de seguridad que protegen nuestra red.

Existe una diferencia entre “Detección de cyber amenazas” versus “Cyberthreathunting”, este último desarrolla hipótesis basadas en conocer los comportamientos de los actores de amenazas y  válida cada una de esas hipótesis a través de búsquedas activas en el entorno, no se inicia a partir de una alerta o un indicador de compromisos (IOC), simplemente sino, a través de un razonamiento y análisis forense más exhaustivo.

Además: Tres aspectos claves para mejorar la seguridad en la nube

En muchos casos el ThreatHunting, corroboran las alertas generadas por indicadores de compromiso (IOC), por lo que este tipo de cacería de amenazas puede asumir si una brecha en la empresa ha ocurrido u ocurrirá. Muchas veces el personal de ciberseguridad, busca las amenazas en su entorno, en lugar de implementar la última herramienta.

El CyberThreatHunting, es por tanto la nueva tendencia para tomar acciones proactivas, no esperando a que la amenazas consigan su objetivo y Sistems Enterprise | SENCOM, cuenta con soluciones, herramientas y experiencia necesaria para  poner en práctica soluciones de protección de punta requerida por su organización.

Le interesa: ¿Cómo reforzar la seguridad en la era de computación post-cuántica?

La detección de amenazas está enfocado en monitoreo de datos y sistemas de manera pasiva para potenciales problemas de seguridad, aunque siguen siendo una necesidad que puede ayudar con el Threathunting. El Cyberthreathunting, ya que utiliza tácticas de forma proactiva, mecanismos avanzados de inteligencia de amenazas de datos previamente analizados para identificar y categorizar amenazas potenciales de ataques avanzados.

Sabemos que ningún sistema por muchas herramientas de ciberseguridad que tengan, es infalible a ataques que podrían llegar a ser exitosos, por ello, el personal de ciberseguridad, no puede darse el lujo de creer que su sistema de seguridad es impenetrable; ellos deben de permanecer siempre atentos a la próxima amenaza o vulnerabilidad. 

Importante: Así puede fortalecer la seguridad de la información mientras se trabaja de forma remota