¿Problemas con la transmisión de datos? Resuélvalos así

Juan José López Torres @jjlopezt

Uno de los grandes problemas en el quehacer tecnológico de las empresas está vinculado a la transmisión de datos cuando se requiere comunicarse de un punto central a uno remoto, lo cual obliga a la contratación de transporte de datos de capacidad limitada.

Como consecuencia, los datos se encuentran con un ancho de banda limitado, el costo por Mbps aumenta, la comunicación se centra en la capa 3 y los tiempos de respuesta son altos e inestables.

Por otro lado, las obliga a depender de un servicio de Internet en cada punto: central y remoto, se incurre en la compra de equipos adicionales para entablar una VPN y se mezcla el servicio de Internet de red interna con una comunicación site-to-site.

Complementario:  Métodos para dominar los datos oscuros

“En el mercado actual, si su empresa requiere más capacidad tiene que renegociar una mensualidad y renovar su contrato lo eleva sus costos operativos para implementar proyectos nuevos como telefonía IP, cámaras IP u otros”, indicó Lester Paz, director comercial de Bluenet.

Bluenet cuenta con una Red Metro de fibra óptica 100% redundante que cubre toda la capital guatemalteca. Dicha infraestructura tiene la capacidad de ejecutar distintas aplicaciones tanto públicas como privadas, entre ellas, transmisión de datos, Internet de alta velocidad, telefonía IP, voz y video.

Específicamente, la cobertura de la fibra se divide entre ocho regiones, siendo la primera y la quinta de carácter ilimitado, mientras que en el resto es escalable. Dicha red forma parte de la estructura conocida como SAM-1 Y ARCOS-1.

En el caso de la primera, se entrelaza tanto con el países del Pacífico, como Ecuador, y del Atlántico, como Puerto Rico; mientras que la segunda con las regiones del Atlántico de los países centroamericanos, sudamericanos y del Caribe.

Bluenet ofrece un diagrama lógico por fibra óptica de tiempos de respuesta de 1ms, al no pasar por ningún medio híbrido; además, un diagrama físico, en el que todos los nodos están interconectados entre sí con troncales de redundancia para garantizar estabilidad.

También: 5 datos claves para que no descuide el entorno de riesgo cibernético

“Le garantizamos una comunicación real por fibra óptica con tiempos de respuesta de 1ms lo que demuestra que toda nuestra red es de fibra al 100% no pasamos por ningún medio híbrido“, aseguró Paz.

Al estar interconectados los puntos remotos con la oficina central, las empresas reciben:

– Comunicación punto a punto real en capa 2
– Ancho de banda sin límites y tiempos de respuesta exactamente como tener una UTP directamente al punto remoto (100mbps y 1 a 2 ms promedio)
– No depender de Internet
– Costo fijo por capacidad ilimitada
– Integración y administrar todos los servicios IP (CCTV IP, VOIP, DHCP, base de datos e Internet) a todos los puntos remotos para maximizar productividad a costos bajos.
– No requiere comprar equipos adicionales
– Se acopla a la topología de su red
– Comunicación segura
– Enlace de redundancia para garantizar el 100% de efectividad (opcional)

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *