¿Problemas con ransomware y cryptoLocker? Resuélvalo así

Soy Digital

Tecnasa recomendó el uso de ATD o Sandbox. La protección debe establecerse en el perímetro de los sistemas personales, institucionales y empresariales.

Ricardo Ellner / @r_ellner

Actualmente la seguridad informática no es una opción, es una necesidad, y no sólo porque los virus y otros tipos de malware pueden resultar molestas, sino porque además pueden provocar graves daños y serias pérdidas a las empresas.

Frente a ese escenarios, Roger Lagos, Gerente Regional de Soluciones de Seguridad para Tecnasa, advirtió que grandes amenazas, como Ransomware y CryptoLocker, están provocando infecciones peligrosas en Honduras y en la región centroamericana.

Leas más: Virus de la Policía: consejos para no caer en la trampa

La forma de contraatacarlas es a través de los sistemas de antivirus que sean eficientes y establecer reglas y políticas de seguridad muy específicas con la posibilidad de poder detectar este tipo de fenómenos a tiempo“, explicó Lagos.

La experiencia demuestra lo catastrófico que puede resultar una infección para una empresa y el coste económico que puede conllevar en sólo unos minutos, por no hablar de variables como el impacto sobre la marca o los riesgos relacionados con la protección de datos.

Es por tal motivo,Lagos sugirió que “un proceso de cultura de seguridad informática” resulta de suma importancia para los usuarios, ya que “cuando yo proveo información al usuario en función de cuáles son las amenazas a que él está expuesto, lo estoy preparando para poder dar respuesta eficiente a esas amenazas”.

Entérese: ¿Cómo puede el CEO tomar las decisiones de ciberseguridad?

“Establecer mecanismo de control también es necesario, pues cuando el usuario abre el correo, debe de existir un dispositivo que ya haya filtrado ese mail, de tal manera, que la amenaza no explote una vulnerabilidad y no tome control de nuestros equipos”, expuso Lagos.

Según el gerente regional para Tecnasa en soluciones de seguridad, están innovando con proveer herramientas que detecten amenazas desde antes que entren al sistema del usuario y para ellos lo hacen con sus marcas Intel Security, Forcepoint y Fortinet , entre otros.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR