Profesores guatemaltecos se vuelven virtuales

Rocío del Valle

 

Smart School es un proyecto piloto que está implementando Samsung en la Escuela Oficial Urbana para Varones No. 29 José Miguel Vasconcelos y la Escuela Oficial Urbana Mixta República de Francia, ambas ubicadas en el casco capitalino, en conjunto con el Ministerio de Educación de Guatemala y la organización sin fines de lucro Glasswing International, para brindar herramientas tecnológicas y compartir, de forma interactiva, contenidos a través de software educativo.

 

Esto no solo significa proveer de la tecnología y la instalación, sino que además se capacita a los maestros, se da un mantenimiento y seguimiento del proyecto para mejores resultados, y se utilza el método visual Progrentis. De esta forma, los profesores pueden impartir lecciones interactivas y actividades de grupo, en tiempo real, que les permite compartir contenidos, como textos, imágenes, tareas y otros.

 

Encuentre: Guatemala se divide entre la nueva y vieja TI

 

Los estudiantes utilizarán en las aulas digitales las tabletas Samsung Galaxy Tab 10.1 para recibir y compartir los apuntes y los temas desarrollados en clases, logrando mantener una comunicación más directa con sus profesores. Las mismas les permitirán realizar preguntas y respuestas, encuestas, envío y recepción de material de apoyo, entre otros.

 

“Con Smart School buscamos contribuir con los procesos educativos del país, acelerando la adopción de herramientas tecnológicas en los salones de clases y desarrollando contenidos digitales-interactivos que enriquezcan los actuales métodos de enseñanza-aprendizaje,” comentó Silvia Cuevas, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Samsung Electronics Latinoamérica. Además, Cynthia del Ãguila, Ministra de Educación, se mostró complacida de que la compañía considerara a Guatemala como uno de los primeros países de la región en desarrollar esta iniciativa.

 

El proyecto de Smart School se desarrolla por el momento en Guatemala, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras, y se expandirá próximamente a otros países de la región.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *