Programa para reducir brecha digital

Por Jahiro Polo

Intel, el principal productor de procesadores del mundo, desarrollará junto al gobierno panameño un programa orientado a reducir la brecha digital vigente en el istmo canalero, empezando con la creación de centros de enseñanza en los que se haga énfasis en el uso y dominio de ordenadores y software, como parte de una estrategia aplicada en otros países de la región.

La empresa ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Educación de la República de Panamá (ente encargado de ejecutar el programa) que consiste en la creación de facilidades de financiamiento de computadoras a precios subsidiados en beneficio de 10.000 maestros.

Ricardo Olarte, representante de Intel para Centroamérica, explicó que la compañía está comprometida a suministrar los procesadores de computadoras a precios especiales y a promover el desarrollo de la demanda. El Gobierno deberá subsidiar en 100 dólares cada computadora.

Olarte señaló que aún no se ha elegido a la empresa que ensamblará los equipos, pero indicó que en Panamá existen potenciales suministradores como Dell y la marca local Gate.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *