Programathon 2020: creando soluciones y apps para la reactivación económica

Programathon 2020: creando soluciones y apps para la reactivación económica

El Campeonato de Programación de Software más grande de Costa Rica ya se encuentra en su recta final y en la edición de este año busca crear soluciones que apoyen a los pequeños empresarios en su reactivación económica afrontando la nueva normalidad.

El campeonato llegó este 2020 a su séptima edición y es impulsado por Fiserv, proveedor de soluciones de tecnología de pagos y servicios financieros. El eje principal para la competición actual es que los equipos deben programar una organización o sector afectado por la pandemia, conceptualizando una aplicación innovadora para ayudar a su reactivación.

Lea: Nueva app para comunidad náutica mundial permite crear regatas y acceder a datos de rastreo en vivo

“Somos conscientes de las dificultades y la angustia que muchas empresas e individuos están enfrentando con el resultados del covid-19, es por esto que nos adaptamos e innovamos nuestra tradicional competencia de programación para así enfocar y aumentar nuestro impacto social, siempre utilizando la tecnología como el vehículo para lograrlo”, resaltó el vicepresidente y director pías de Fiserv Costa Rica, Francisco Alba.

Los estudiantes y profesionales de tecnologías de la información que integran los equipos participantes se encuentran poniendo a prueba su talento y creatividad para diseñar una aplicación web o móvil para ayudar a una micro, pequeña o mediana empresas a recuperarse y promover su impacto económico, social, ambiental, educativo o de salud.

Importante: EDUS: la App para hacerle frente al covid-19

El Programathon 2020 se ha desarrollado en un total de tres etapas de forma totalmente virtual, la primera de estas fue la presentación de las propuestas y la segunda fue la selección de 10 proyectos semifinalistas que en la actualidad compiten por obtener el primer lugar en la gran final que se encuentra desarrollándose entre el 18 y 29 de noviembre.

Los proyectos están siendo evaluados por un jurado de alto nivel y serán seleccionados tres equipos ganadores, quienes recibirán US$5.000 cada uno. Las aplicaciones desarrolladas estarán disponibles para las empresas u organizaciones beneficiadas.

Le interesa: ¿Cuál es la app de movilidad que llegará a República Dominicana?