ProgramATHON: 30 horas seguidas de programación

Redaccion

El evento servirá para donar el app Voz del Consumidor (VOC) que será implementada en miles de micro, pequeñas y medianas empresas.

Carolina Bolaños

El evento nacional para estudiantes, profesionales y toda las personas que tengan experiencia y/o habilidades en programación informática, se llevará a cabo desde el sábado 24 de setiembre, a las 9:40 a.m., hasta el domingo 25 de setiembre, a las 5:30 p.m, en el Gimnasio W. en Sabana Oeste.

Serán 30 horas continuas de programación dentro del lugar para donar una aplicación llamada Voz del Consumidor (VOC, por sus siglas en inglés) que será implementada en miles de micro, pequeñas y medianas empresas con las que trabaja la organización FUNDES en toda América Latina.

“Las MiPymes podrán conocer mejor a sus clientes y recibir información acerca de su desempeño, lo que les permitirá crear acciones innovadoras para mejorar, hacer crecer su negocio y ser más competitivos en el mercado”, comentó Fiorella Blanco, gerente regional de Desarrollo de Negocios de FUNDES Latinoamérica.

Lea también: Adiós a lo tradicional ¡así deben ser los programadores de su empresa!

Las vacantes abrieron desde agosto, y para ingresar se requería registrarse online, método que se habilitó hasta 2016 después de tres años de realización del evento.

En esta ocasión los grupos de entre cuatro y cinco personas tienen la oportunidad de ganar premios de hasta US$6 000 para su consumo con el primer lugar de la competencia. FISERV Costa Rica es el principal actor de la organización de este evento desde sus inicios.

“La experiencia de vivir 30 horas continuas de programación en un ambiente similar al que enfrentamos en el mercado laboral real les permite a los participantes desenvolverse y adquirir conocimientos muy enriquecedores, que van desde la puesta en práctica de sus fortalezas técnicas, hasta el ejercicio de habilidades blandas claves que todo profesional joven debe tener en nuestros días; y esto lo logramos mientras cumplimos con nuestro principal objetivo con ProgramATHON, que es contribuir con acciones puntuales, como parte de nuestros planes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)”, mencionó Francisco Alba, director país de FISERV Costa Rica.

Además: Programadores se enfrentan a algo más que C#

Además, para ser parte de este evento, deberán contar con conocimientos en HTML5, CSS, Javascript, jQuery, jQuery UI o cualquier otra librería o herramienta de licencia abierta. Por el tipo de reto de este año se requiere conocer también el API de Facebook.

Por medio de ProgramATHON, Fiserv brindará la oportunidad de llevar tecnología a micro, pequeños y medianos empresarios, que les permita tener el conocimiento necesario para hacer crecer su negocio y disminuir la brecha digital con las grandes empresas.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR