Propuestas digitales buscan ganarse el voto de los salvadoreños

Geraldine Varela

Este domingo el pueblo salvadoreño elegirá a sus futuros alcaldes y diputados de la Asamblea Legislativa; sin embargo, ¿está la innovación tecnológica presente en las promesas de campaña?

Geraldine Varela

Algunos candidatos a la Asamblea Legislativa y las comunas de El Salvador no prestan ganas en estos días para promover su imagen y lograr ser electos por el pueblo; ante esto, tampoco se conoce mucho sobre sus propuestas para acortar la brecha digital en el país.

En algunas de las principales cabeceras de El Salvador, son los aspirantes a alcaldes, o ediles, quienes buscan reelegirse, y que proponen crear Smart Cities en sus localidades.

También: Chatbot tico brinda información sobre elecciones presidenciales

Ejemplo de ello es Ernesto Muyshondt, candidato a la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, quien anunció que de llegar a la comuna buscará convertir a San Salvador es una ciudad inteligente, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, propiciar el progreso económico de la capital y agilizar la atención y respuesta municipal. 

Por otra parte, Roberto d’Aubuisson, también aspirante de ARENA y que busca reelegirse para la alcaldía de Santa Tecla, presentó recientemente un proyecto denominado La Santa Tecla del Futuro, en la que apostará por una urbe tecnológica y moderna. “Un municipio Smart City”, la llamó el candidato.

La actual alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, no desperdició la coyuntura para dar a conocer el plan de convertir su asentamiento en una Ciudad Inteligente. El modelo diseñado para este sector comprende cinco ejes: seguridad ciudadana, municipio digital, estilo de vida, medio ambiente y atención civil.

Además: ¿Existe el software coreano para las elecciones de El Salvador 2018?

La mayoría de las acciones de esta idea estarán encaminadas en fortalecer la implementación de un CAM conectado mediante geolocalización, cámaras para los agentes o “bodycams”, uso de drones y el centro de vigilancia, todo trabajando de manera simultánea y armonizada por medio de un software especial.

En el caso de los parlamentarios, sus promesas son bastantes generalizadas y corresponden más a temas de país, como el combate a las pandillas, mejora de la seguridad, generación de empleos, lograr acuerdos internos y combatir la corrupción.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR