Protagonistas que dejaron huella en el Tech Day 2015

Róger Gutiérrez

Estos fueron algunos de nuestros conferencistas más destacados:

Jamshid Vaygham, vicepresidente de tecnología de IBM:  Vaygham, quien cuenta con un amplio perfil profesional y una carrera diversa, donde destaca como doctor en Minería de datos y  máster en Robótica e Inteligencia Artificial, compartió con la audiencia sus conocimientos para llevar la innovación a los procesos empresariales, a partir de TI.

Esto es lo que dijo Jamshid Vaygham: ¿Le está sacando provecho al business analytics?

Jonathan LeBlanc, jefe de desarrollo de defensa global de PayPal: En Panamá, Leblanc profundizó sobre la importancia de la seguridad de los datos, principalmente cuando se trata de pagos electrónicos, así como del resguardo de la identidad. El experto aseguró que hoy día es vital elevar la seguridad en los datos para tener altos niveles de confianza en las transacciones comerciales que se realicen.

Esto es lo que dijo LeBlanc: Crece la necesidad de encriptar los datos en pagos móviles

Carlos Villegas Carstensen, vicepresidente de tecnología de Ricoh: Expuso a los asistentes los beneficios de los sistemas de gestión de información empresarial y del modelo BYOD. Además, reveló que su empresa se une a esta tendencia asignando códigos o tarjetas de seguridad para que un empleado pueda acceder a sus documentos desde su propio móvil, sin poner en peligro la seguridad lógica de la empresa.

Esto es lo que dijo Carlos Villegas: Millennials accederán a el BYOD de manera más segura

Gustavo Villalobos, CIO de Bridgestone para América Central: En el evento de Costa Rica, Villalobos explicó cómo la organización ha logrado vencer el monopolio mental para reinventar su departamento de tecnología y cómo el 80% de sus comodities se encuentran en la nube.

Este es el caso de éxito: ¿Cómo Bridgestone reinventó el departamento IT?

Rafael Bardales, CIO de CBC Guatemala: El líder de una de las compañías embotelladoras más grande de la región expuso que para implementar procesos innovadores no es necesario inventar una herramienta tecnológica, ya que se pueden utilizar las actuales de manera eficiente. Aseguró que es válido analizar los procesos que realizan las empresas exitosas según la vertical a la que pertenecen y también ejecutar esas herramientas o procesos para mejorar los de la empresa.

Esto es lo que expuso Rafael Bardales: Cómo lidera CBC procesos de innovación?

Allan Jinesta, CIO de Grupo Monge de Costa Rica: Jinesta abrió el Tech Day de El Salvador contando la experiencia y evolución de su rol para encaminar al negocio de forma integral y acorde a las exigencias tecnológicas actuales. La transformación tecnológica tiene su piedra angular en la conformación del comité de tecnología, sin este, por más innovadora que sea la propuesta, los CIO no lograrán cohesionar a las demás áreas.

Esto es lo que dijo Allan Jinesta: CIO de Grupo Monge: “Comité de tecnología es vital para transformarse

Estuardo Echeverría, gerente corporativo de tecnología de Bantrab: Desarrolló elementos claves para que la banca se modernice y use la tecnología para mejorar los procesos financieros.

Este es el caso de éxito de Bantrab: ¿Cómo se transforma el core bancario?

Elías Salazar Luna, subdirector de tecnología de Ron Barceló: Expuso su caso de éxito y cómo esta empresa ha automatizado las tareas que se llevan a cabo en la fabricación, logística y comercialización del ron, a través de la solución de ERP de Microsoft Dynamics.

Esto es lo que dijo Elías Salazar: Los tres pilares del nuevo CIO

El Tech Day no es un evento cualquiera, ganamos la confianza, el respeto y la admiración de los líderes de industria, por lo que hemos obtenido una  asistencia de más de 5 000 personas a lo largo de la gira, 200 patrocinadores nos siguen, más de 50 empresas en stands por evento y 30 magistrales ponencias pensadas para usted.

Aquí podrá encontrar todas las charlas de la gira Tech Day 2015

¿Quiere acompañarnos en la gira 2016? Escríbanos a info@revistaitnow.com

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *