¡Proteja su información en la red!

Redacción

 

Redes sociales como LinkedIn y Facebook son cada vez más populares y no solo para los usuarios finales sino también para las empresas. Permiten estar en contacto con los clientes y mejorar las relaciones de comunicación.

 

Sin embargo, los usuarios se enfrentan a diferentes tipos de amenazas en estas redes por los cibercriminales que usan una amplia gama de métodos para colocar enlaces maliciosos combinados con tácticas de ingeniería social para incitar a que los usuarios hagan clic.

 

El estudio más reciente de Kaspersky Lab indicó que el 22% de las personas en mercados emergentes, incluyendo América Latina, son los más propensos a caer en las trampas de las redes sociales.

 

Con el motivo del día internacional del Internet, la empresa brinda las siguientes recomendaciones:

 

1. Usa una dirección de correo electrónico específica para recibir las notificaciones enviadas por redes sociales. Es conveniente designar un e-mail para estar en contacto con amigos y otro e-mail, confidencial, para recibir información de bancos u otras instituciones relevantes.

 

2. Crea contraseñas fuertes, no utilices palabras que se puedan encontrar en un diccionario, datos personales o ninguna contraseña que siga un orden regular del teclado, ya que son fáciles de descifrar. Una contraseña segura debe contener una combinación de letras, números y caracteres especiales.

 

3. Activa las notificaciones de Inicio de Sesión para que la red social te avise cuando se acceda a tu cuenta desde un dispositivo nuevo y te solicite un código de acceso, el cual será enviado a tu celular o correo electrónico. Además, comprueba tus sesiones activas para asegurar que tú (u otra persona) no estés conectado desde un lugar desconocido.

 

4. No hagas clic en promociones dudosas. Si ves una promoción a través de las redes sociales, confirma directamente con el sitio de la oferta antes de hacer clic en un enlace desconocido.

 

5. No aceptes invitaciones de desconocidos y programa los ajustes de privacidad de tu perfil para que la información que compartas no esté abierta al público en general.

 

6. Usa el sentido común. No compartas información sensible (dirección, número de teléfono, etc.) o publiques imágenes comprometedoras.

 

7. Utiliza un sistema de seguridad robusto en tu PC y dispositivo móvil o tableta.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *