El proyecto fue implementado en Farmacias EOS, una de las empresas de Cuestamoras Salud.

La automatización de los procesos manuales, disminución considerable en los tiempos de ejecución e integración de todos los procesos en una sola plataforma son algunos de los resultados que se obtuvieron en el primer proyecto de transformación y modernización digital en Oracle que se realiza 100% remoto en Costa Rica.

Dicho proyecto fue implementado en Farmacias EOS, una de las empresas de Cuestamoras Salud. Este se inició cambiando Oracle E-Business Suite On-Premise hospedado en datacenter de Oracle en Austin TX, por Oracle Fusion ERP Cloud. Asimismo, el proyecto tomó en cuenta la implementación del ERP (Core Financiero), SCM (Cadena de Suministros) y WMS (Administración de su Centro de Distribución-CEDI).

Le puede interesar: ¿Cómo obtener mejor rentabilidad en su empresa?

“El proyecto se ejecutó en media pandemia porque se había programado iniciar en marzo del 2020, fue 100% remoto, un éxito, sorprendentemente satisfactorio. Redujimos de manera significativa las personalizaciones del sistema que provocan silos en la información. Cuestamoras Salud no tuvo que adaptar la solución a sus procesos, sino que la empresa adoptó los procesos de clase mundial que ofrece la solución de negocios”, expresó Carlos Alpízar, Director de Estrategia y Tecnología, Cuestamoras Salud.

Alpizar agregó que Serks Consulting es una empresa con gran conocimiento del negocio, logra identificar rápidamente las necesidades, lo cual permitió que el proyecto sea ejecutado con la participación coordinada de todos los consultores en el tiempo establecido.

Además: Conozca cómo lograr la sincronización entre la red y la nube

Serkes Consulting logró migrar las aplicaciones de Oracle a la nube de forma remota, un proceso que usualmente se hacía con consultores en sitio, obteniendo mejoras sustanciales en la ejecución e importantes ahorros anuales de operación y en el costo anual de propiedad de las soluciones. Con el proyecto Serkes Consulting integró y lideró desde Costa Rica un equipo interdisciplinario de consultores de Argentina, Chile, Costa Rica y Perú, quienes ejecutaron el proyecto de transformación en un tiempo récord de 10 meses con resultados visibles inmediatos.

Lea: Una nueva ameneza llega por parte de los ciberdelincuente: el vishing ¿Cómo funcionan?