Proyectores interactivos ya son una realidad en el mercado costarricense

Proyectores interactivos ya son una realidad en el mercado costarricense

El nuevo modelo es un video beam interactivo que incluye una cámara integrada y una cortina de láser, igualmente el producto presenta unos lápices para trabajar en la superficie que se proyecte la imagen.

La interacción con la imagen es posible mediante un software llamado vBoard que esta incorporado en el dispositivo, este sistema ya se ha utilizado en distintos productos de tecnologías de visualización de ViewSonic como pantallas y monitores.

De la misma manera, el aparato llamado PS750W puede ser colocado, ya sea de manera vertical u horizontal, a una distancia corta de la pared, cortina o superficie en la cual se visualizará la imagen.

Lea también: Disponibles en Centroamérica y el Caribe tabletas de ViewSonic

“Ese proyector como mencionaba ahora, es el primer proyector interactivo de este tipo que tenemos en América Latina, y tuvimos la oportunidad de tenerlo en Costa Rica, es la principal novedad que tenemos”, expresó Graciela Quiros, gerente de territorio de ViewSonic para Centroamérica y el Caribe.

Por otra parte, un característica singular de este nuevo producto es que posee una resolución WXGA de 3300 lúmenes. Los dispositivos ya se pueden conseguir en las distintas tiendas de cadenas de cliente final como Office Depot, Walmart y en Compubetel que se encuentran en el país.

Ricardo Lenti, gerente general de ViewSonic para América Latina, indicó que existe una tendencia a que las tecnologías de visualización con alta resolucion sean más accesibles y de utilidad para el ocio.

Información relevante: Las smart offices son una realidad

Igualmente, Lenti destacó que otra tendencia importante para 2018 es que hay más dispositivos de conectividad inalámbrica, por ejemplo que el proyector se pueda utilizar desde un teléfono inteligente o una tableta, independientemente de su sistema operativo, mediante wifi. Esta implementación ya esta presente en varios productos del mercado sin embargo, el experto espera que se de una masificación de este modelo.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *