¿Puede la religión modificar la industria de IT?

¿Puede la religión modificar la industria de IT?

Redacció;n

Aunque de primer instancia pudiesen parecer áreas completamente disí;miles, la tecnologí;a impulsada por modelos religiosos generará más de US$ 40 mil millones en un perí;odo de cuatro a cinco años, segú;n la consultora Gartner.

De acuerdo al informe Impulsar la Innovació;n Disruptiva  los beneficios de ésta “nueva industria”, como lo ha catalogado la consultora, se sentirán en los  sectores de software y servicios.

Con la desaceleració;n mundial y con nuevas oportunidades de negocio empezando a escasear en la mayorí;a de economí;as maduras, los mercados en desarrollo se presentan como un  nuevo enfoque que promete ampliar la cantidad de clientes y mejorar el mercado.

La convergencia entre religió;n y IT se verá impulsada por el auge de dichos sectores emergentes caracterizados por alta religiosidad tales como América Latina, África, el Mundo Árabe y en Asia Meridional.

“La banca impulsada por religió;n, el comercio de acciones, fondos de inversió;n, servicios financieros y otros (incluyendo la banca islámica y el Í;ndice Global Dharma) requieren nuevas aplicaciones, productos y software  personalizados. Asimismo, el nú;mero de personas que visitan los lugares de culto (como templos y santuarios) durante peregrinaciones religiosas o tours está creciendo y por lo tanto aumenta la necesidad de las entidades religiosas por alcanzar -a través de la automatizació;n de TI- servicios seguros”, señaló;  Asheesh Raina, analista principal de investigació;n en Gartner.

Asimismo, desde la firma indican que ambas presentarán formas nuevas de hacer negocios durante un perí;odo de tiempo prolongado.

 El papel de la religió;n en la generació;n de nuevas oportunidades de negocio para la industria de TI seguirá evolucionando y se beneficiarán de la continua convergencia de las tendencias tradicionales y emergentes, con mayor soporte y conclusiones de los expertos en religió;n y soció;logos.

“En los pró;ximos cuatro a cinco años, la religió;n lenta pero constantemente seguirá impulsando y cambiando la forma en que se consume IT hoy en dí;a, generando una importante cantidad y variedad de oportunidades nuevas de TI y modelos de negocio. La falta de estandarizació;n y no disponibilidad de recursos cualificados podrí;an jugar un papel fundamental “, concluyó;  Raina.
 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *