¿Cómo puede proteger sus datos en la nube?

María Calero

Un ataque podría causar grandes estragos a empresas, cuyos datos almacenados en la nube pueden verse seriamente comprometidos, expuestos al robo y a la divulgación.

Para nadie es un secreto que la nube brinda cientos de oportunidades para la construcción y crecimiento de los modelos de negocio a través de la investigación y el desarrollo de soluciones digitales.

Según un estudio de Gartner, una política corporativa contraria a la nube será tan rara como una política de no usar Internet en el 2020.

Para la firma de investigación, una gran parte de los obstáculos que se impusieron sobre el cloud computing en un primer momento están desapareciendo, principalmente debido a la necesidad de implementar una mayor seguridad en la tecnología.

Le puede interesar: “No hay seguridad al 100% ante las crecientes amenazas”

No obstante, la creciente oferta de servicios cloud, cada vez más potentes, ha provocado, por un lado, una migración casi masiva a la nube de datos de todo tipo; y por otro, una constante preocupación y puesta en duda de todo aquello que concierna a la seguridad en la nube.

Por ello, la empresa Cisco ha desarrollado un agente de seguridad de acceso a la nube (CASB) nativo de nube que le permite emplear la nube de forma segura. El método simple, abierto y automatizado, denominado Cloudlock emplea varias API para administrar los riesgos en su ecosistema de aplicaciones de nube.

La herramienta también le permite crear un círculo de seguridad en las diferentes áreas:

Además lea: “El ingenio humano y la IA pueden coexistir”

Usuario: Ya que usa algoritmos de aprendizaje automático avanzados para detectar anomalías sobre la base de varios factores. Además, identifica actividades fuera de los países de la lista blanca y acciones que se desarrollan a velocidades imposibles para la distancia.

Datos: La tecnología de prevención de pérdida de datos (DLP) supervisa continuamente los entornos de nube para detectar y proteger la información confidencial. Brinda innumerables políticas listas para usar, además de políticas personalizadas con muchas opciones de ajuste.

Aplicación: El firewall de Cloudlock Apps detecta y controla las aplicaciones en la nube conectadas al entorno corporativo. Podrá ver un índice de confianza colectivo público para las aplicaciones individuales y podrá prohibirlas o colocarlas en la lista blanca según el riesgo.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR