Pymes con problemas de backup y recuperación

Redacción

Estudio demostró que PyMEs en los Estados Unidos y Europa reveló que muchas de ellas están enfrentando desafíos relacionados con la implementación de soluciones de respaldo y recuperación de negocios.

CIO

 

La investigación encargada por Veeam Software, proveedor de soluciones de backup y recuperación, halló que el 85% de los encuestados tienen problemas para respaldar y recuperar sus datos. Entre los inconvenientes que les impiden implementar este tipo de soluciones, están el costo, la complejidad y la falta de capacidades.

 

El 85% de las PYMES dijo que los altos costos de gestión y los caros modelos de licenciamiento son algunas de las problemáticas relacionadas a los costos. Otras cuestiones en materia de costos es que los backups requieren demasiado almacenamiento, lo que constituye otro gasto.

 

Y, como las PYMES no pueden realizar respaldos, recuperar archivos dañados o perdidos implica tiempo y esfuerzo. Recuperar servidores virtuales y físicos lleva más de cuatro horas, mientras que recuperar archivos individuales, como correos electrónicos, tarda más tiempo: hasta doce horas por lo menos.

 

Según Veeam, el precio del tiempo inactivo de TI puede llegar a 150.000 dólares o más por hora, o hasta 6.000 dólares por recuperación.

 

Puede leer también: Las pymes encontraron su nuevo aliado móvil

 

Igual que las grandes

 

“Cada vez más, las PYMES están enfrentando los mismos desafíos de TI y las mismas presiones comerciales que las grandes compañías —dijo Ratmir Timashev, presidente y CEO de Veeam—. “Entonces, cualquier alteración a su infraestructura de TI puede tener severas consecuencias”

 

“Por eso, es particularmente preocupante que la vasta mayoría de las PYMES hayan dicho que tienen problemáticas con el costo, la complejidad y la capacidad con respecto al respaldo y la recuperación. Si tenemos en cuenta que una de cada seis recuperaciones simplemente no funciona, está claro que la cuestión de la protección de datos es una bomba de tiempo en el sector de las PYMES”.agregó.

 

Alrededor del 63% de las firmas encuestadas también señaló que sus herramientas de respaldo y recuperación se están volviendo menos efectivas debido a la creciente cantidad de datos y servidores. Para lidiar con el crecimiento, el 55% dijo que están planeando actualizar sus herramientas de backup y pasar a servidores virtuales hacia el 2014.
Timashev de Veeam dijo que la virtualización puede ofrecerles más solo si pueden sortear sus dificultades. La replicación, por ejemplo, puede contribuir a una rápida recuperación para reducir el tiempo inactivo en caso de desastre.

 

“El e-discovery, actualmente demasiado caro para el 65% de las PYMES, es otra tarea que puede hacerse más asequible y accesible al permitir una recuperación más rápida, más simple y más confiable de e-mails u otros archivos individuales. Apenas empezamos a rascar la superficie de la virtualización. Adaptar sus estrategias de protección de datos para reflejar esto les permitirá a las PYMES cosechar todos los beneficios que puede brindar”, agregó Timashev.

 

Estas son otras noticias que le puede interesar: SAP y SCG firman alianza para pymes

 

La encuesta en línea se realizó entre noviembre y diciembre de 2012 entre 500 PYMES de entre 250 y 1000 empleados. Se incluyeron firmas de los Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Francia.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR