¿Qué aconsejan los expertos sobre la ciberseguridad para empresas?

¿Qué aconsejan los expertos sobre la ciberseguridad para empresas?
  • Fernando Cuervo, Director de Product Growth de Lumu Technologies, respondió las principales dudas que tienen las empresas acerca de la ciberseguridad.

(ITNOW).- La pandemia y la transformación digital han obligado a las empresas a mutar sus métodos de trabajo y pasar de las oficinas al mundo virtual. Como todo cambio, tiene sus ventajas y también sus puntos negativos.

En este sentido, una de las principales razones que han generado grandes dolores de cabeza para los directivos de las organizaciones ha sido la seguridad de los datos, al conectarse tantos dispositivos desde lugares diferentes.

Fernando Cuervo, de la empresa de ciberseguridad Lumu Technologies, dedicó su tiempo a explicar qué medidas deberían tomar aquellos que quieran resguardar su información y no tener que pasar por un mal momento.

Con respecto al prejuicio de que eso no puede pasarle a una pequeña empresa. “Atrás quedó el tiempo en que las empresas podían darse el lujo de decir ‘los ataques le ocurren a otras industrias o a otras personas’. Ahora lo que hemos visto es que prácticamente a cualquier empresa le puede afectar, y entre más pequeñas sea el riesgo es mayor”, añadió.

Quizás le interese: ¿Qué es el hacking continuo y cómo beneficia a la ciberseguridad de las empresas?

“Los ataques de phishing, que es el típico correo tradicional que te intenta engañar sigue siendo el punto de entrada a las organizaciones. Después de comprometer una máquina, el cibercriminal busca expandirse en la red para lograr tener monetización de ese ataque”, comentó Cuervo acerca de cuál es el tipo de ataque más frecuente en la actualidad.

Otro de los puntos a tener en cuenta que remarcó el experto es la vuelta a la presencialidad.

“Los dispositivos que han estado durante meses fuera del perímetro de la organización van a volver a la oficina, probablemente muchos de ellos comprometidos, y pueden poner en jaque a la empresa. Les aconsejo que antes de volver tengan un plan para revisar los equipos, ya que muchos cibercriminales están esperando el momento propicio”, agregó. 

Enterate qué otros consejos brinda Lumu Technologies mirando la nota completa aquí:

Por último, Ciberseguridad en la cuarta revolución industrial