¿Qué analíticas de videovigilancia puede usar en su negocio?

María Calero

La analítica en cámaras de seguridad otorga a los negocios aprendizaje sobre sus visitantes para mejorar la experiencia de compra y garantizar su seguridad

Los sistemas de seguridad han evolucionado junto con las nuevas tecnologías. El salto cualitativo más grande ha ocurrido con la videovigilancia que, por ejemplo, ha ayudado con la investigación de actos delictivos en comercios, y es clave para la identificación con análisis inteligente las áreas para incrementar las ventas.

La videovigilancia nació a finales de los años 90. En esa época, las primeras cámaras en red se alejando de lo analógico y entraron en lo digital. Más tarde, las que adoptaron la tecnología de red IP, Power over Ethernet (PoE) y varios tipos de compresión de vídeo, proporcionaron una mejor manera de conectar y administrarlas. Hoy, como una ventaja adicional, es más fácil acceder a las transmisiones de video de forma remota usando dispositivos móviles.

“Las soluciones de videovigilancia proporcionan información sobre la actividad de centros comerciales, tendencias, períodos pico y algunas evaluaciones de impacto de alto nivel sobre los efectos de factores adicionales, como el clima, días festivos y promociones. Los datos de conteo de visitantes también pueden brindar información sobre los mejores horarios para ejecutar campañas de marketing diarias para atraer a los consumidores a la tienda”, explica Anna Arwidi, Business Development Manager para Axis Communications.

Le puede interesar: Cuatro aplicaciones de IA que usted debe conocer

Por ello, la especialista recomendó tres analíticas de videovigilancia que proporcionan un alto rendimiento a los negocios: 

1- Reconocimiento facial. Con el avance de la identificación biométrica, se ha incrementado la eficacia y la precisión del reconocimiento de rostros. Esta permite analizar automáticamente las imágenes capturadas a mayor velocidad y precisión, en lugar de ver una película y procesarla de forma manual. En marketing, identifica a las personas que acceden a un negocio y verifica sus rasgos faciales, lo cual contribuye a saber cuál es el perfil de los clientes que se interesan en los productos.

El software genera una base de datos con imágenes de los rostros almacenados, posteriormente se categorizan, según el propósito: control de acceso, detección de personas importantes o individuos sospechosos, etc. 

2- Zonas concurridas. Estas tecnologías funcionan a través del reconocimiento del calor que generan los cuerpos, de esta manera identifican las zonas del lugar donde se aglutinan los clientes, en seguida puede detectar si hay alguna situación de riesgo o no. También le permitirá tomar decisiones de diseño y acomodo de los pasillos y mercancías, ya que puede identificar cuáles son los productos que más ubican los clientes.

También: “Microsoft le dice adiós a la renovación obligatoria de passwords”

3- Conteo de personas. Mediante un análisis inteligente, conocerá los días donde hay mayor cantidad de personas, mejorar la planificación del personal y determinar horas de apertura óptimas para que pueda ofrecer una excelente asistencia a los clientes, además de optimizar las horas de trabajo de los empleados, así como saber las fechas adecuadas para la implementación de promociones o campañas publicitarias.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR