¿Qué buscan los centroamericanos en un Smartphone?

Javier Paniagua

La brecha en la demanda tecnológica entre las distintas regiones del mundo se cierra cada vez más, estrechando los intereses y gustos de los regionales con el resto del mundo.

Marcela Jiménez

 

Innovación, interconectividad y rapidez son las tres exigencias de los usuarios hacia la industria  mundial de smartphones. Aquí, en Europa o en China, las demandas son las mismas, ¿y por qué? En un mundo globalizado, las fronteras a nivel de consumo no las marca más que un huso horario.

 

Esto es evidente cada vez que sale al mercado un nuevo dispositivo inteligente y comienza la compra masiva de los mismos. El comportamiento no varía, las tiendas se abarrotan de personas y la web se llena de pedidos a distancia, todo con tal de tener lo último en tecnología.

 

El comportamiento es claro para Allan Vardales, gerente de Mercadeo del Norte de Centroamérica de Samsung, quien determina que el consumidor regional tiene los mismos niveles de exigencia que el de otras partes del mundo.

“Siempre está demandando lo mejor, lo último, y está atento a lo nuevo que vamos lanzando”, explicó el vocero.

Lea también: Samsung lanza asistente virtual en el nuevo S8

Lo anterior obliga a la marca a acelerar el proceso de introducción de los nuevos productos al mercado regional, como en el caso del Galaxy S8, que fue lanzado oficialmente el pasado 29 de marzo en Nueva York y Londres simultáneamente.

 

El nuevo Smartphone inició su preventa en Estados Unidos un día después y será colocado en las tiendas de ese país el próximo 21 de abril, mientras que a Centroamérica llegará en mayo. Un tiempo récord si se considera que en lanzamientos anteriores los consumidores de la región debían esperar varios meses para tener acceso a los dispositivos.

 

Un mercado ambicioso

Las demandas de los consumidores vuelven al centroamericano un mercado de interés para Samsung. “Vemos mucho crecimiento, cada país con sus particularidades pero todos en búsqueda de nuevas innovaciones de telefonía, conectividad y vanguardia sobre el mundo de telecomunicaciones”, aseguró.

 

Según explicó, en la región las oportunidades de crecimiento aún son grandes debido a la tendencia del mercado de pasar de la gama de entrada hacia modelos de serie A  y Premium. Este último segmento es el que más le interesa a la tecnológica surcoreana, debido al interés de los consumidores de dejar atrás los Future Phones, en busca de opciones más innovadoras y con más capacidad.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR