¿Qué características debe tener su proveedor de hosting?

Soy Digital

La disponibilidad de la información y la redundancia son elementos básicos que debe brindar su proveedor de hospedaje, para estar al 100% en un proceso critico.

 

Quisi Aguilar / @QuisiAguilar

 

El hospedaje de su sitio web es determinante si quiere tener éxito en esta era digital, por eso debe tener claros los servicios que brinda en términos de hosting.

 

Uno de los principales requisitos es que sea capaz de garantizar un uptime amplio para que su información esté disponible al menos un 99% en tiempo estándar.

 

Es importante la seguridad de los datos, la redundancia que puede generarse con ellos y qué medidas se van a tomar si se sucede algo al servidor físicamente.

 

O bien que tengan estándares de encriptación para que se pueda comunicar la información a través de servidores, así esos datos estarán protegidos del hacking, a pesar que no se ve tan relacionado con los data center es bueno tenerlo en consideración.

 

¿Qué olvida monitorear de su data center? Aquí le recordamos

 

“Lo que debe tener un sistema de hospedaje es mantener estándares de seguridad en cuanto la no pérdida de la información, el uptime y todo relacionado con la fidelidad de los datos que se transmiten”, comentó Alfredo Rojas, director general de BaumDigital.

 

Por eso deben estar monitoreados 24/7, los 365 días al año utilizando un software especializado con el que se debe hacer un backup de redundancia automática, así como temas de control de temperatura dentro de los data center, integración física de los servidores y todo lo relacionado con el espacio físico donde se encuentra.

 

“Estos son factores controlables por quienes proveen el hosting, siempre que hay un ataque cibernético es porque alguien dejó un portillo abierto por medio de su desarrollo web, ese monitoreo lo da el proveedor, pero no su responsabilidad tapar los huecos que dejó la empresa en el sitio web, se busca más que la integridad física de estos servidores y el rendimiento de los mismos”, explicó Alfredo Rojas.

 

Sabía que: Costa Rica lidera certificaciones de data centers en la región

 

Otro elemento a tener en cuenta es el manejo de las actualizaciones en el software, ya que por descuidarlas puede generar una pérdida de información del sitio.

 

“Nos hemos encontrado con casos no tal vez de procesos críticos porque hay tema de redundancia y servicios adicionales que prevén este tipo de cosas pero por ejemplo un proveedor de hosting, hace una actualización del servidor donde está hospedado una página web corporativa y de repente en el momento de actualización elimina todos los datos que estaba en el servidor y lo limpia por completo”, amplió Rojas.

 

Es por eso, que es recomendable tener un servidor dedicado a uno compartido, ya que este va a estar bajo control único, en uno compartido si a su vecino le entró un virus o le está consumiendo el ancho de banda va a afectar todo el servidor.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR