¿Qué comercializaron más los panameños en la web en 2016?

¿Qué comercializaron más los panameños en la web en 2016?

Boris Ríos

Comprar y vender a través de las plataformas online se ha vuelto una práctica habitual: ocho de cada 10 personas realizaron al menos una compra en Internet.

Sobre ello, OLX, la plataforma de clasificados online, dio a conocer un ranking de las categorías y productos más anunciados en Panamá a través de su servicio de venta y compra de artículos de segunda mano.

Según los datos, los productos más anunciados durante 2016 correspondieron a la categoría de vehículos. Dentro de esta, destacaron las marcas Toyota, Nissan, Hyundai, Honda y Mitsubishi, las más anunciadas a lo largo del año.

Lea la siguiente nota: La asistencia remota también es para mascotas

Le siguieron la categoría de teléfonos y tablets en el segundo puesto, en la que destacaron las marcas Samsung, Apple y LG entre las más populares.

El tercer lugar lo ocupó la sección de propiedades-bienes y raíces, en la que destacaron los anuncios de apartamentos y casas en alquiler en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Coclé y Veraguas.

Los artículos electrónicos lideraron la cuarta posición en el ranking y demostraron que los panameños anunciaron gran cantidad de TV-equipos de audio y video, computadoras-notebooks, videojuegos y consolas, mientras que los de moda y belleza obtuvieron la quinta posición.

La categoría con más publicaciones en Panamá se replicó en otros países de la región como Costa Rica, Argentina y Paraguay, donde también lideró la de vehículos. Sin embargo, en Perú, la que lideró fue moda y belleza.

En Panamá, OLX cuenta actualmente con más de 42 000 usuarios activos mensuales y alrededor de 4 millones de visitas.

Ranking de productos más anunciados OLX Panamá 2016:

– Autos

– Teléfonos celulares

– Repuestos para autos

– Videojuegos y consolas

-Apartamento y casas en alquiler

– Ropa y calzado

-TV, audio y video

– Laptops y computadoras

– Muebles

– Relojes, joyas y accesorios

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *