¿Qué dicen las redes sociales de usted como profesional de IT?

 

Alejandro Delgado

 

 

Segú;n datos publicados por BBC Mundo, cada vez más empresas recurren a las herramientas que ofrece internet para evaluar a las personas que consideran contratar.

 

Una encuesta de Jobvite, empresa especializada en contratació;n, indica que el 80% de los representantes de Recursos Humanos que participaron utilizaron redes sociales para recopilar datos acerca de quienes solicitan trabajo en sus empresas, de la misma forma cerca del 55% incrementó; el presupuesto para la bú;squeda de nuevos empleados por esta ví;a.

 

Lea: Redes Sociales dejan un tatuaje digital 

 

El caso de los profesionales de IT no muestra diferencia al de otras profesiones, de acuerdo con Karenina Velandia, redactora del artí;culo para BBC Mundo, lo importante es la imagen que se quiera proyectar y vender.

 

“El primer paso es definir qué es lo que quiero que los demás (incluyendo a un futuro empleador) sepan de mi, cuáles son mis fortalezas y los aspectos que se valoran más en mi profesió;n. Una vez que eso esté claro, se seleccionan las plataformas para “contar esa historia” señaló; Velandia.

 

En un estudio realizado, en el 2012, por Carreebuilder en Estados Unidos, se determinó; que los elementos más atrayentes para los empleadores son la presentació;n y si se ve profesional y si comparte los valores que identifican a la compañí;a.

 

Por otro lado, el mismo estudio indica que las fotos inapropiadas o provocativas, el consumo de alcohol o drogas y las pocas habilidades para comunicarse efectivamente podrí;an convertirse en un “no” de parte de los empleadores.

 

Lea: TI Batalla contra escasez de profesionales

 

“En lo que respecta al empleo actual, el siguiente ejemplo grafica el impacto que pueden tener: si alguien llama un viernes para decir que no puede ir a la oficina porque está enfermo, pero resulta que ese fin de semana un amigo comparte una foto de ambos en la playa o en una fiesta, el “enfermo” probablemente tenga problemas con sus jefes cuando se “recupere”, señaló; Velandia.

 

Las redes se postulan como una vitrina de la persona, en donde lo que se presente forma parte de lo que se evaluará por empleadores o actuales jefes y puede significar una ventaja competitiva en comparació;n con otros postulantes.

 

¿En cuáles redes debo estar?

“No es necesario estar presente en todas las plataformas (Twitter, Facebook, blogs, Instagram, etc.) se deben usar en funció;n de la necesidad y la conveniencia.”, indica la redactora de BBC Mundo.

 

En especial se debe cuidar que estén actualizadas, se les preste atenció;n a los detalles y se les brinde tiempo.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *