¿Qué dijo Jeff Bezos ante el Congreso de Estados Unidos?

¿Qué dijo Jeff Bezos ante el Congreso de Estados Unidos?

El CEO y fundador de Amazon compareció ante el Subcomité Antimonopolio del Congreso en donde fue interrogado acerca de posibles abusos por parte de su compañía a partir de su posición dominante en el mercado digital.

Por: Luis Fernando Arevalo 

“Soy Jeff Bezos. Fundé Amazon hace 26 años, con la misión, a largo plazo, de convertirla en la compañía más centrada en el cliente del planeta”. Así inició la declaración del líder del gigante Amazon,  en una cita en donde también comparecieron los titulares de Apple, Tim Cook; de Google, Sundar Pinchai y Facebook, Mark Zuckerberg.

Antes de responder a las preguntas de los congresistas, Bezos leyó una declaración de 4.000 palabras que se convirtió en una cátedra magistral sobre inteligencia emocional, declaración que fue publicada por “infobae”.

Además: Eco Frames, los anteojos con Alexa de Amazon

Durante su exposición “repasó la historia de su familia y describió la manera en que sus padres y abuelos, gracias a sus historias individuales de resiliencia y tenacidad, lograron proveerle no solo una plataforma desde la que se pudiera desarrollar profesionalmente, sino que además se convirtieron en ejemplos que lo moldearon como persona”.

Además, recordó que el comienzo de Amazon no fue sencillo porque tuvo que dejar atrás la comodidad del trabajo estable que tenía y luego durante los primeros años de su empresa, fueron complicados.

Foto: infobae / Reuters

Los grandes retornos se producen al apostar en contra de la sabiduría convencional”, resaltó en parte de su declaración, en donde también citó que su empresa genera una gran contribución a la economía de los Estados Unidos generando empleos directos e indirectos, pero que por su magnitud debe ser examinada por las autoridades.

También: El Salvador busca apoyo de Amazon para reducir la brecha TI

Relató que el concepto de Amazon se le ocurrió en 1994 con la idea de construir una librería online con millones de títulos, algo que simplemente no podría existir en el mundo físico.

“Cuando tenga 80 años y reflexione sobre mi vida, quiero haber minimizado la cantidad de cosas de las que me arrepienta. Y la mayoría de ellas son actos de omisión, las cosas que no intentamos, los caminos que no transitamos. Esas son las cosas que nos persiguen. Y decidí que si al menos no hacía mi mejor intento, me iba a arrependir de no participar de esta cosa llamada internet que, creía, iba a ser grande”,  afirmó ante los congresistas.

Continúo relatando el éxito de la compañía y el impacto en la generación de empleo, incluso durante la crisis del covid-19, meses durante los cuales aseguró que han contrato 175.00 empleos adicionales, “incluyendo muchos despedidos de otros trabajos durante el cierre económico”.

Importante: ¿Accederá Jeff Bezos a instalar Amazon en República Dominicana?

Deje un trabajo estable para ir a un garaje en Seattle para fundar mi startup, entendiendo completamente que podría no funcionar. Siento que fue ayer que estaba llevando los paquetes al correo yo mismo, soñando que algún día podría tener el dinero suficiente para comprar una máquina elevadora”, aseveró.