¿Qué elementos debe tener una estrategia antiphishing?

Soy Digital

El phishing es solo la punta del iceberg para muchos males que pueden impactar la imagen y reputación de una organización. Entérese cómo protegerse.

Juan José López Torres @jjlopezt

A menudo, las empresas limitan el alcance de sus defensas antiphishing al monitoreo del comportamiento de sus empleados, aunque el alcance real de los ataques de phishing es mucho más amplio, según Gartner.

Para que la mitigación a este tipo de ataques sea efectiva, las organizaciones requieren un enfoque de varias dimensiones para que cubra los entornos externos e internos de manera simultánea.

Los criminales son cada vez más creativos y el phishing es solo la punta de lanza en lo concerniente a los ataques que pueden dañar la reputación e imagen de una compañía,” expresó Ricardo Villadiego, CEO de Easy Solutions.

Lea: #CasoTrol: Liberan a principal sospechoso de phishing

Esta compañía se especializa en la creación de estrategias contra el fraude basándose en detección y mitigación de ataques diseñados para el robo de información tanto de clientes como de empleados.

Según Villadiego, los componentes fundamentales de una estrategia preventiva debe incluir detección temprana de phishing, eliminación ágil de ataques, detección de dominios y perfiles sociales empleados para suplantación de identidad, protección de emails, identificación y eliminación de aplicaciones móviles falsas, escaneo de la Dark Web en busca de tarjetas robadas o comprometidas y la creación de reportes personalizados en una intuitiva consola de administración, las cuales provee mediante su suite Digital Threat Protection.

Gartner ha predicho que para 2020 habrá 20.8 mil millones de dispositivos conectados interactuando entre ellos, lo cual anticipa que los ataques serán igual de exponenciales.

La consultora indicó que en la medida que se incrementen los dispositivos, aquellos que están vinculados con actividades médicas podrían verse comprometidos, por ejemplo: bombas de insulina y desfibriladores implantables; asimismo, televisores y automóviles inteligentes.

Además de los vehículos conectados, Gartner previó que los usos de consumo darán cuenta de la mayor cantidad de cosas conectadas y que las empresas tendrán un gasto más elevado, tal como señaló en un reporte de 2015.

Además: ¿Qué hacen los dominicanos para evadir el phishing?

Al término de 2016, la consultora Statista señaló que las industrias principalmente atacadas por phishing fueron las de retail-servicios (41.85%), financieras (19.6%), proveedores de servicios de Internet (12.58%) y servicios de pago (11.33%)

Villadiego indicó que las soluciones deben incluir: monitoreo continuo basado en machine learning, análisis de correos electrónicos y de redes sociales, así como plataformas web y un protocolo de eliminación rápida a las amenazas identificadas.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR