¿Qué es Emerge? Conozca todo sobre esta startup hondureña

¿Qué es Emerge? Conozca todo sobre esta startup hondureña

Por: Carolina Benavides

Durante la agenda de Tech Day Honduras en su versión online, se hizo presente Lucia Gallardo, founder de Emerge y MIT under 35 innovator, quien nos conversó en qué consiste esta startup que tiene como aliado el uso de tecnologías emergentes como blockchain, dispositivos y sensores de IoT e inteligencia artificial, para abordar algunos de los problemas más acuciantes del mundo, según lo definido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Esta iniciativa nació desde que Lucía tenía 8 años, cuando Honduras sufrió grandes pérdidas por el Huracán Mitch y se fortaleció aún más cuando a los 12 años hizo un proyecto de acceso de agua, coincidió con un vecindario que no tenía acceso al agua potable. Es ahí donde nace su interés sobre las Metas del Milenio.

Además: Cuentas privilegiadas: a mayor poder, mayor responsabilidad

Las soluciones que Emerge ofrece aumentan la eficiencia, la humanidad y la transparencia con las que las personas, los bienes y los datos se mueven por el mundo. También contribuyen  a la inteligencia de la industria con la investigación.

La empresa ha sido nominado para los Premios Global ONU SDG 2018 (que se anunciarán en marzo de 2019) y para los Premios Blockchain Impact de Newsweek 2019.

También: ¿Gobierno digital evoluciona en Honduras?

Cuentan con 4 proyectos que son: Homeward, Theseus, Trusted Voices y Leap. El primero por ejemplo, Gallardo explicó que en esta se puede crear perfiles para personas que estaban desplazadas en forma de conflicto, desarrollan un perfil soberano de la persona a través de la tecnología. “Esto se puede lograr por medio de data de biometría de comportamiento”, indicó.

En el caso de Theseus, han realizado pedidos para trazabilidad de productos por ejemplos sensores inteligentes que se basan en el posicionamiento de la luz que permiten a través de GPS,  si un contenedor fue abierto antes de tiempo.

Además: Detektor Smart revoluciona su negocio con el análisis de datos

“Lo que construimos y la forma en que construimos son tan holísticos como la forma en que medimos el desempeño, con métricas a lo largo de las dimensiones interrelacionadas de ganancias, personas y planeta”, indica la experta.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *