¿Qué está haciendo Costa Rica para que Internet sea más seguro?

¿Qué está haciendo Costa Rica para que Internet sea más seguro?

Keylor García

En Costa Rica, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Paniamor crearon la Comisión Nacional de Seguridad en Línea (CNSL) con el fin de que los internautas naveguen de forma segura, en especial los menores. Hoy existe el acceso a cualquier sitio web con tan solo un clic y de igual forma se puede ser más vulnerables ante los ataques cibernéticos, instalación de virus y demás.

A través de un comunicado de prensa el viceministerio de tecnología informó que para la CNSL es fundamental enfocar esfuerzos para que estos riesgos no afecten a los niños y adolescentes,  usuarios activos de los espacios de interacción social que ofrece Internet. 

 

Por eso, la Comisión estimó pertinente que tanto el sector público como privado, así como también sociedad civil, sumen esfuerzos para disminuir los riesgos de la exposición de la niñez al acceso inadecuado a redes sociales, contenidos pornográficos y racistas, e incluso invitaciones al consumo de drogas, que hacen ineludible la responsabilidad de tomar  y reforzar acciones preventivas.

Le recomendamosCosta Rica seguirá los pasos de Corea en ciberseguridad

Según el viceministerio de tecnología, el gran reto que tiene la CNSL responde al positivo incremento en el acceso a las TIC en toda la población del país, ha propiciado una mayor alfabetización digital, una mejora sustantiva en la democratización de la información y un espectro más amplio para la educación, la creación y la innovación.

La comisión tiene como objetivo principal diseñar las políticas necesarias sobre el buen uso de Internet y las Tecnologías Digitales contribuyendo a generar una cultura de comprensión, análisis y responsabilidad personal, que les permita beneficiarse de las ventajas de su utilización y tener una actitud consciente y proactiva frente a los riesgos inherentes al uso de estos recursos.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *