¿Qué está haciendo el mundo IT para detener a Donald Trump?

Róger Gutiérrez

De acuerdo con un informe del Huffington Post, Cook fue uno de los pocos CEO de tecnología y miembro del establecimiento de republicanos que se reunieron recientemente en el Foro Mundial del American Enterprise Institute para discutir cómo detener a Donald Trump, en su aspiración por ser presidente de Estados Unidos.

Según el informe, la reunión se llevó a cabo frente a la costa de Georgia, Estados Unidos,  en un complejo de isla privada e incluyó a personajes del mundo tecnológico como Tim Cook, Larry Page, Sean Parker y Elon Musk.

El evento fue completamente cerrado a los medios de comunicación, por lo que los detalles exactos se desconocen, pero sí es de dominio público que el tema principal que pusieron sobre la mesa se centraba en cómo detener a Donald Trump de la nominación republicana e incluso, los líderes tecnológicos discutieron el cómo este magnate logró posicionarse como el principal candidato de ese partido.

Además: ¿Protege Apple la información de terroristas?

Mientras Trump fue el punto central del evento, la batalla de Apple con el FBI sobre el cifrado terrorista también se discutió. El informe dice que el senador republicano Tom Cotton, de Arkansas, compartió palabras con Tim Cook, por la negativa de Apple a cooperar con una orden judicial para pedirle que desbloquear el iPhone utilizado por uno de los hombres armados en San Bernardino.

Según los informes, Cotton fue “bastante duro sobre Cook,” hasta el punto de que todo el mundo se dejó sentir bastante incómodo por la hostilidad.

En el pasado, Donald Trump ha vocalizado sus opiniones sobre Apple. En un momento dado, él dijo que iba a “restringir  a Apple para empezar a construir sus malditos ordenadores y cosas en este país, en lugar de otros países”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *