¿Qué futuro se vislumbra para la tercerización?

Karina Cedillos.

El futuro de la tercerización está en su pleno apogeo, debido a que cada vez más las empresas confían en los profesionales externos por la solidez, imagen y proyección. Este fue uno de los temas que se llevó a cabo en la conferencia: El futuro de la tercerización de IT.

En la opinión José Manuel Mayo, panelista de GBM explicó que  el tipo de relación que se debe crear con los clientes es enfocado en ser estratégico.

“Ellos deben de empezar a vernos diferente, y para ello debemos cambiar. Hoy en día es súper importante tener una visión a corto y mediano plazo, debemos anticiparnos, ser una compañía que sea proactiva, debemos saber hasta dónde quieren ir nuestros clientes, la nube, los servicios administrados, data center, pero debemos tener los medios para hacer la trasformación digital, sino será muy difícil”, externó Mayo.

Vea también: Fintech: ¿Aliado o enemigo de la banca?

Por su parte, Carlos Mauricio Novoa de Banco Agrícola, señaló que hay dos imperativos que se dan en tercerización: uno es la velocidad, y el otro es el conocimiento. Principalmente en este último punto se refiere a la capacidad estratégica de innovar. 

“Hay que trabajar con una estrategia más proactiva con nuestro proveedores para saber a dónde va la empresa a largo y mediano plazo para ser más competitivos en el negocio. En alianzas, el tema se ha vuelto importante. Banco Agrícola  dos tipo de alianzas: la alianza corporativa y las alianzas competitivas que tienen que ver con tecnología”, dijo Novoa.

La financiera está  trabajando actualmente muy de cerca para la parte competitiva y estratégica, eso los convierte en ejemplo para el sector ya que aplica la innovación y la velocidad como valor agregado.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *